Slim sale del top 10 de los multimillonarios de Forbes

Carlos Slim, empresario mexicano. Foto: Benjamín Flores Carlos Slim, empresario mexicano. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El magnate Carlos Slim Helú salió del Top 10 de la lista de multimillonarios de Forbes y se colocó en el sitio número 12.

La caída fue dura, pues en la lista del año pasado ocupaba la posición cinco, con una fortuna de 64 mil millones de dólares. Este año el dueño de Grupo Carso descendió siete peldaños, porque su capital cayó a 52 mil millones de dólares, aunque desde 2018 la fortuna del empresario mexicano viene disminuyendo. Sin embargo, en el país es el hombre más rico.

Forbes destacó que Slim Helú controla América Móvil, la mayor empresa de telecomunicaciones móviles de América Latina, y recordó que en 1990 compró una participación en Telmex, la única compañía telefónica de México. Telmex ahora es parte de América Móvil.

“También posee participaciones en empresas mexicanas de construcción, bienes de consumo, minería e inmobiliaria y el 17% de las acciones del periódico New York Times. Su yerno, Fernando Romero, diseñó el Museo Soumaya en la Ciudad de México, hogar de la extensa y ecléctica colección de arte de Slim”, detalló la revista.

Tras Slim, aunque en el lejano lugar 106 de la lista de multimillonarios del orbe, se encuentra el también mexicano Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Elektra y Televisión Azteca, con una fortuna de 11 mil millones de dólares.

El empresario, cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, vio incrementar su capital en el último año.

Con esa misma cantidad de recursos, en la posición 118 está Germán Larrea, de Grupo México. Otro mexicano que figura en la lista de Forbes es Alberto Baillères, dueño de Peñoles, Palacio de Hierro y GNP, con seis mil 400 millones de dólares, en el peldaño 237.

En el escalón 286 se encuentra María Asunción Aramburuzabala, con una fortuna de cinco mil millones de dólares; en el 414, Juan Francisco Beckmann, dueño de Casa Cuervo, con cuatro mil 300 millones de dólares, seguido por Jerónimo Arango, con cuatro mil millones de dólares, y Carlos Hank Rhon, dueño de Banorte, con dos mil millones de dólares, en la posición 1063.

Nota de interés:

Marinos desalojan a turistas de playas de Acapulco

En el Top 10 están Jeff Bezos, de Amazon, con 113 mil millones de dólares; Bill Gates y su compañía de época Microsoft, con 98 mil millones; le sigue el fundador de Oracle, Larry Ellison, con 59 mil millones; Mark Zuckerberg, quien ostenta una fortuna de 54 mil millones de dólares, y en el quinto peldaño está Steve Ballmer, exCEO de Microsoft, propietario del equipo Clippers de Los Ángeles, con 52 mil 700 millones de dólares.

En el sexto lugar se colocó el creador de Google, Larry Page, quien en sus arcas tiene 50 mil 900 millones de dólares; lo siguen Sergey Brin, de Google, con 49 mil 100 millones, y el chino Jack Ma, cuya compañía es Alibaba Group, con 38 mil millones de dólares. En noveno lugar se encuentra el también chino Ma Huateng, con una fortuna que ronda los 38 mil 100 millones de dólares, y es dueño de Tencent Inc, y cierra el Top Ten Mackenzie Bezos, exesposa de Jeff, cuyo capital asciende a 36 mil millones de dólares.

Aquí la lista completa.

Comentarios

Load More