AMLO: si grandes empresas pagan impuestos, habrá más créditos para Pymes

AMLO dijo que si las 15 grandes empresas pagan los 50 mmdp que adeudan en impuestos, podrá otorgar 3 millones de créditos a pymes y comprar 40 mil ventiladores para covid-19 Foto: Miguel Dimayuga AMLO dijo que si las 15 grandes empresas pagan los 50 mmdp que adeudan en impuestos, podrá otorgar 3 millones de créditos a pymes y comprar 40 mil ventiladores para covid-19 Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El diferendo entre el presidente Andrés Manuel López Obrador con la propuesta económica de organismos y cámaras empresariales se mantuvo este jueves en la exigencia del mandatario a que grandes empresas que adeudan el pago de impuestos los liquiden para poder aumentar los programas de apoyo a pequeñas y medias empresas (Pymes) y adquirir material médico para covid-19.

Desde ayer, cuando dio a conocer que 15 grandes empresas deben alrededor de 50 mil millones de pesos en impuestos, López Obrador ha insistido en que si los pagan podría atender las peticiones del sector privado, en específico del Consejo Coordinador Empresarial, a cuyo dirigente, Carlos Salazar, convocó a convencer para que liquiden sus adeudos.

López Obrador dijo este jueves, en su conferencia de prensa matutina, que envió una carta a Salazar, detallando el listado de grandes corporaciones deudoras, para que sea él quien ayude a convencerlos de pagar sus impuestos.

Si lo hacen, el mandatario se comprometió a entregar 3 millones de créditos para Pymes, en lugar de otorgar un millón.

Además, aseguró que también se podrían comprar 40 mil ventiladores, además de cubrebocas y caretas.

La posición de López Obrador revira al sector privado sus exigencias de implementar un plan de recuperación económica, en el que el Consejo Coordinador Empresarial, a la cabeza de otras cámaras y organismos empresariales, demanda apoyo para pymes, el sector empresarial que genera el 81% del empleo en México.

“Sería una contribución extraordinaria del Consejo Coordinador Empresarial que nos ayuden a cobrar; seria ejemplo mundial de apoyo y solidaridad”, dijo el mandatario.

Añadió que podrían alcanzarse negociaciones para retirar multas, pero siempre dentro del marco de la ley, anticipando, eso sí, que no se otorgarán condonaciones.

“Lo que ya no se puede hacer es la condonación, eso está prohibido, eso no lo puede hacer nadie, ni el presidente”, señaló.

Comentarios

Load More