Por saqueos, vinculan a proceso penal a 55 personas en CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX ha detenido a varias personas por saqueos Foto: SSC CDMX La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX ha detenido a varias personas por saqueos Foto: SSC CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ha vinculado a proceso a 55 personas relacionadas con el robo a locales comerciales, de las cuales 32 permanecen en prisión preventiva.

En una tarjeta informativa, la FGJ-CDMX detalló que desde el 23 de marzo y hasta el lunes pasado, el Ministerio Público ha ejercido acción penal contra 79 personas involucradas con los robos, mientras que en 16 casos más se encuentra pendiente la situación jurídica de los involucrados.

Según la fiscalía, las personas procesadas son acusadas de cometer principalmente los delitos de robo a negocio con o sin violencia, narcomenudeo, daño en propiedad ajena, robo de objetos y homicidio.

Actualmente y desde el 23 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) capitalina realiza un operativo de vigilancia en las inmediaciones de supermercados, tiendas departamentales, de autoservicio y conveniencia para prevenir los robos y saqueos que se han presentado a partir de la emergencia sanitaria por el covid-19.

Hasta el día de ayer, la SSC registró la detención de 116 personas por la comisión de estos delitos en 13 alcaldías de la ciudad.

Comentarios

Load More