Detienen a conductor y reguladora del Metro por choque en Tacubaya

El accidente del 10 de marzo en la estación Tacubaya de la Línea 1 del SCT Metro. Foto. @CruzRoja_CDMX El accidente del 10 de marzo en la estación Tacubaya de la Línea 1 del SCT Metro. Foto. @CruzRoja_CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La reguladora del Puesto Central de Control, María Marisela N”, y el conductor del tren 33, Alan Omar “N”, involucrados en el choque del pasado 10 de marzo en la estación Tacubaya de la línea 1 del Metro, fueron detenidos por Policías de Investigación la noche de ayer en un operativo policiaco, presuntamente con faltas al debido proceso.

Familiares del conductor dijeron a Apro que alrededor de 20 patrullas del Estado de México y la Ciudad de México llegaron a su domicilio en el municipio de Tlalnepantla y que, sin mostrarle alguna orden de aprehensión, fue detenido e internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

“Fue detenido sin orden de aprehensión, no fue citado previamente para declarar y no nos corrieron copia de la carpeta de investigación que es un derecho que él tiene para preparar su defensa”, declararon.

Los detenidos. Foto: FGJCDMX
Hoy, la audiencia

La mañana de este viernes está programada una audiencia en su caso en las salas de juicios orales de la colonia Doctores.

La reguladora Maria Marisela “N” fue detenida en la alcaldía Venustiano Carranza y trasladada al Reclusorio Preventivo de Santa Martha donde será llevada a cabo su audiencia a la 10 de la mañana.

La detención ocurrió luego de que el pasado 31 de marzo, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara, informó que abrirían una carpeta de investigación por los delitos de homicidio doloso y lesiones contra ambos trabajadores, pues el choque ocasionó la muerte de una persona y lesiones a 41 más.

La acusación derivaría del resultado de dos dictámenes -uno de la Fiscalía y otro de una certificadora alemana- que coincidieron en afirmar que el choque ocurrió porque el conductor y la reguladora cometieron errores y omisiones en el seguimiento de los protocolos de operación del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Te recomendamos: Trabajadores del Metro denuncian persecución tras dar su versión de accidente

Comentarios

Load More