Dan libertad condicional a acusados del choque del Metro

Maniobras en el Metro Tacubaya. Foto: STC Maniobras en el Metro Tacubaya. Foto: STC

CIUDAD DE MÉXICO (apro).­ La reguladora del Puesto Central de Control, María Marisela N”, y el conductor del tren 33, Alan Omar “N”, detenidos por su presunta responsabilidad en el choque del pasado 10 de marzo en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro, quedaron en libertad condicional.

En su audiencia inicial, realizada este viernes, la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional, medida que autorizó el juez de control del caso, pero les ordenó la presentación quincenal para firmar en el reclusorio, la prohibición de salir del país y de acercarse a víctimas directas e indirectas, así como la suspensión temporal de su actividad laboral en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el juzgador calificó de legal el cumplimiento de las órdenes de aprehensión contra ambos trabajadores, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos.

En un comunicado, agregó que, tras el choque de dos trenes en la estación Tacubaya la noche del pasado 10 de marzo, la Fiscalía inició una carpeta de investigación y ejerció acción penal. Con ello, solicitó y obtuvo los mandamientos judiciales contra Marícoincidieron en que el choque bos a institucxiTlalnepantla; y de la reguladora, en la alcalda Marisela “N” y Alan Omar “N”.

Las órdenes fueron cumplimentadas por elementos de la Policía de Investigación (PDI) el pasado jueves por la noche. En el caso del conductor, en el municipio de Tlalnepantla; y de la reguladora, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Luego, ambos fueron puestos a disposición de un Juez de Control. Él fue ingresado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y ella en el Centro de Readaptación Femenil Santa Martha.

La mañana del viernes, en la audiencia inicial, la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional, misma que fue concedida, al tiempo en que el juzgador les ordenó a ambos presentación quincenal, prohibición de salir del país y de acercarse a víctimas directas e indirectas, así como la suspensión temporal en el ejercicio de la actividad laboral.

Las acusaciones de la Fiscalía están basadas en los resultados de los peritajes que realizaron especialistas de la institución, así como en uno que realizó una certificadora alemana.

Ambos coincidieron en que el choque ocurrió por errores del conductor y la reguladora, presuntamente, por no seguir los protocolos de seguridad.

Aquella noche, el choque provocó la muerte de una persona y lesiones a 41 más.

Comentarios

Load More