Ejecutan a tres médicos del IMSS en Puente de Ixtla, Morelos

Casquillos percutidos. Foto: Margarito Pérez Retana Casquillos percutidos. Foto: Margarito Pérez Retana

PUENTE DE IXTLA, Mor. (proceso.com.mx).– Tres médicos especialistas que prestaban sus servicios en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron asesinados en la carretera Tehuixtla-Tilzapotla, en el municipio de Puente de Ixtla, al sur de Morelos.

El reporte sobre el asesinato de Gerardo, de 44 años, Luis de Jesús y Óscar, de 51, fue recibido a las 10:50 de la noche del viernes por la policía.

El ataque ocurrió en el exterior de una vivienda acondicionada como depósito de cervezas y bebidas alcohólicas en la colonia La Presa de la comunidad Tilzapotla.

Las autoridades forenses acudieron a realizar el embalaje de diversos casquillos percutidos.

Según el reporte, los tres médicos regresaban de prestar sus servicios en la zona y a las 4 de la tarde “decidieron ingerir algunas bebidas en el lugar donde más tarde serían asesinados”.

Cuando se vino la noche, un comando armado abrieron fuego en contra de los médicos y, según las autoridades, después robaron sus pertenencias, entre otras un vehículo marca Mercedes Benz, en el que se transportaban.

Hasta el momento, “la principal línea de investigación difundida por las autoridades es el robo del vehículo”, dijeron las autoridades.

No obstante, “se realizan las indagatorias a fin de corroborar si la agresión armada se deriva de algún tipo de resistencia de las víctimas y si pudiera existir algún otro móvil que generara los hechos de violencia”, informó el Gobierno del Estado.

Comentarios

Load More