Detienen a cuatro personas por desperdiciar agua en Sábado de Gloria

Usuarios de redes sociales también denunciaron el desperdicio de agua en la alcaldía Iztapalapa. Foto: Twitter @MariXochi Usuarios de redes sociales también denunciaron el desperdicio de agua en la alcaldía Iztapalapa. Foto: Twitter @MariXochi

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Este Sábado de Gloria, en plena emergencia sanitaria por el covid-19, cuatro personas fueron sancionadas con 36 horas de arresto por desperdiciar agua en la capital, informó la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

Se trata de dos hombres de 23 años, otro de 20 y uno más de 47 años, habitantes de la colonia Lomas de Padierna, alcaldía Tlalpan. Los habitantes de esta demarcación son de los que comúnmente denuncian la escasez de agua potable o que reciben el líquido en pipas o por tandeo.

La Consejería agregó que las personas sancionadas fueron presentadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ante el titular del juzgado cívico TLP-03, ubicado en territorio de Tlalpan.

La sanción está marcada en la Ley de Cultura Cívica, en el Artículo 29, que a la letra dice: “Son infracciones contra el entorno urbano de la Ciudad: VIII. Desperdiciar el agua o impedir su uso a quienes deban tener acceso a ella en tuberías, tanques o tinacos almacenadores, así como utilizar indebidamente los hidrantes públicos, obstruirlos o impedir su uso”.

Según datos de la dependencia, en la misma fecha del 2019 fueron sancionadas 10 personas; en el 2018, 45; mientras que, en el 2017, fueron 63.

Comentarios

Load More