Me gustaría que la cuarentena se termine el 10 de mayo: AMLO

domingo, 12 de abril de 2020 · 18:52
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). - El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su deseo es que la cuarentena por la emergencia sanitaria por covid-19 se levante el próximo 10 de mayo, es decir, 10 días después de la fecha en que termine la llamada “Jornada Nacional de Sana Distancia”. No obstante, el mandatario precisó que esa fecha es sólo su deseo, pues la decisión final está en manos de los “técnicos, especialistas y científicos” que han manejado la situación, principalmente el subsecretario Hugo López-Gatell.
“A mí me gustaría levantar o iniciar el levantamiento de la cuarentena y empezar gradualmente, desde luego con todo el cuidado, con todas las recomendaciones, empezar el 10 de mayo, me gustaría muchísimo. "Espero que para entonces ya hayamos salido, pero yo no soy especialista, esto lo van a hacer los médicos, los científicos, Hugo López-Gatell, todo el equipo de científicos”, señaló.
El presidente adelantó que en esta semana se reunirá con el equipo de Salud, quienes, espera, tengan una estimación sobre en qué momento se presentará el máximo pico de enfermos por covid-19 en el país y, con base en ello, tomar decisiones sobre el levantamiento de las medidas sanitarias. https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=hu42LcsEJyI&feature=emb_title López Obrador dijo que ese informe ayudará para, en su caso, avisar si se requerirá más tiempo en casa y prepararse. La Jornada Nacional de Sana Distancia, cuyo máximo llamado es quedarse en casa, comenzó el pasado 19 de marzo y, en un principio, estaba contemplada para terminar el 19 de abril. Sin embargo, tras declararse la emergencia sanitaria por covid-19, se amplió hasta el 30 de abril. Hasta ahora, no ha habido un comunicado oficial sobre una nueva ampliación o reducción. En su mensaje difundido por YouTube, el presidente López Obrador aprovechó para mandar un abrazo “muy cariñoso” a los familiares de las víctimas mortales de covid-19, entre ellos a los del presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán, quien falleció la madrugada de este domingo.

Comentarios