La CNTE exige justicia tras el asesinato de una maestra en Oaxaca

La CNTE condenó el asesinato de la maestra Marisol Agustina Rentería Loaeza, asesinada el domingo pasado. Foto: Especial

OAXACA, Oax. (apro):- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) condenó el asesinato de la maestra Marisol Agustina Rentería Loaeza, quien fue ejecutada junto con Reynaldo C. M. en la población de Río Grande, con ella suman seis mujeres ejecutadas en las últimas 72 horas.

Los hechos ocurrieron el domingo pasado cuando la maestra de sexto grado en la Escuela Primaria “21 de marzo” de Puerto Escondido transitaban con su compañero Reynaldo en una motocicleta a la altura del kilómetro 084, del Rancho Los Limones en Río Grande, Oaxaca.

La dirigencia magisterial exigió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca justicia para su compañera y castigo a los responsables, asimismo que el proceso no quede archivado como otros casos de maestros asesinados.

La zona escolar 052 del nivel de Educación Primaria General, del Sector Puerto Escondido de la Sección XXII, precisó que la maestra Marisol Rentería Loaeza tenía aproximadamente 21 años de servicio en su labor educativa y actualmente desempeñaba sus funciones docentes en la Escuela Primaria “21 de marzo” con clave 20DPR2797T, atendiendo el sexto grado.

“Lamentamos esta irreparable pérdida y señalamos que nuevamente la inseguridad y el alto grado de violencia que se vive en las regiones de nuestro Estado provocan que la familia de nuestra compañera de lucha viva este momento difícil en plena emergencia sanitaria”, puntualizó el magisterio.

Te puede interesar:  Matan en Oaxaca a por lo menos 12 personas en 24 horas

 

Comentarios

Load More