Visten de médico al Cristo de Corcovado en homenaje a los trabajadores de la salud

La estatua del Cristo Corcovado en Río de Janeiro, Brasil, se iluminó para homenajear a los profesionales de la salud que luchan contra el covid-19 en todo el mundo. Foto: tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—La famosa estatua del Cristo de Corcovado, ubicada en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, fue vestida de médico para honrar a los trabajadores de la salud que están luchando en todo el mundo para enfrentar la pandemia del coronavirus.

La noche de este Domingo de Pascua, durante una ceremonia religiosa encabezada por el arzobispo de Río de Janeiro, Dom Orani Tempesta, la emblemática estatua fue vestida de médico e iluminada de forma especial como sigo de esperanza ante el Covid-19.

El monumental cristo –de 38 metros de altura y colocado en la cima del cerro del Corcovado— lució también imágenes de banderas de los países más afectados por la pandemia, como Estados Unidos, Italia, España y China.

Aparte de la iluminación especial, durante la ceremonia de Pascua se trasmitieron mensajes grabados de agradecimiento a Jesucristo, realizados en distintos idiomas.

Mientras que la frase “Quédate en casa” –convertida en lema mundial para prevenir el contagio—fue proyectada en uno de los brazos extendidos de la estatua, inaugurada en 1931 y desde la que se domina Río de Janeiro.

Abajo del monumental cristo, en la amplia explanada adoquinada, se realizó la celebración organizada por la arquidiócesis de Río de Janeiro para dar “un mensaje de esperanza y aliento durante este delicado momento de pandemia mundial”.

En América Latina, Brasil es el país más afectado por la pandemia: las cifras oficiales más recientes reportan mil 124 fallecidos y 20 mil 727 personas contagiadas.

Te recomendamos: El Vaticano cierra basílica y plaza de San Pedro por coronavirus

Load More