El estado de Nueva York rebasa los diez mil fallecidos por covid-19

El gobernador Andrew Cuomo en conferencia con homólogos de estados vecinos a Nueva York. Foto: www.pscp.tv El gobernador Andrew Cuomo en conferencia con homólogos de estados vecinos a Nueva York. Foto: www.pscp.tv

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El estado de Nueva York superó las 10 mil muertes por covid-19, informó este lunes el gobernador Andrew Cuomo.

“Lo peor ya pasó, si seguimos siendo inteligentes de ahora en adelante”, advirtió el político demócrata, quien llamó a seguir las acciones de confinamiento para evitar la propagación del virus.

“Pero, si hacemos alguna idiotez, veremos las cifras remontar mañana”, aseguró en conferencia.

De acuerdo con el mapa de la Universidad Johns Jopkins, la sola ciudad de Nueva York suma 7 mil 349 muertos.

En una semana, 202 personas murieron por covid-19 en México; suman 296

Los 10 mil 56 fallecidos del estado de Nueva York (671 en las últimas 24 horas) equivalen a la mitad de los 20 mil fallecidos en Italia, según el mismo recuento.

“Estamos en una situación que nunca antes ha ocurrido. Reabrir la economía es un delicado equilibrio”, publicó Cuomo en Twitter.

“El objetivo es facilitar el aislamiento y aumentar la actividad económica sin aumentar la tasa de infección. Debemos hacerlo lenta e inteligentemente y con todas las precauciones”, sostuvo.

Expertos, no políticos

Cualquier plan para reabrir la sociedad debe ser impulsado por datos y expertos, no por opiniones y políticas, consideró Cuomo.

“Aprenderemos de las señales de advertencia de otros países. Tomaremos todas las precauciones. Trabajaremos juntos como región”, subrayó.

El gobernador dijo que la propagación del coronavirus se ha ralentizado en la entidad. El número neto de hospitalizaciones en las últimas 24 horas fue de 118, contra más de mil del pasado 3 de abril.

“Estamos en camino de controlar la propagación”, subrayó el mandatario.

Consulta el mapa aquí: proceso.com.mx/coronavirus

Cuomo anticipó que se reuniría este lunes con los gobernadores del estados vecinos Nueva Jersey, Connecticut, Rhode Island, Pensilvania y Delaware para discutir un levantamiento progresivo del confinamiento.

“No va a ser como que le damos al interruptor y todo el mundo sale de sus casas, se sube a sus autos, saluda con abrazos a los demás, y la economía comenzará”, indicó. “Háganlo con cuidado, lenta e inteligentemente”, concluyó (con información de agencias).

Load More