Policía impide ingreso a Coahuila de habitantes de Nuevo León (video)

lunes, 13 de abril de 2020 · 15:09
MONTERREY, N.L. (apro).- La policía de Coahuila impide el ingreso a su territorio a personas procedentes del vecino estado de Nuevo León para evitar que propaguen el covid-19, de acuerdo a un video que circula en redes sociales. En la imagen tomada por un conductor que viaja en el sentido de oriente a poniente, de Monterrey a Saltillo, sr ve cuando es detenido por un policía que primero le pregunta a donde va y de donde procede. Cuando el conductor, quien videograba con un teléfono oculto, señala que vive en la capital de Nuevo León, pero que va a Ramos Arizpe, contigua a la capital coahuilense, el uniformado, cubierto con cubrebocas, le impide avanzar, ante el temor de que propague el coronavirus.
“Si traes el domicilio de Monterrey, aquí te me regresas. Nadie puede entrar de Monterrey. Están bien infectados allá. Así vengas por tu familia. Que tu familia agarre un autobús y que se regrese. No puedes entrar a Saltillo. Te regresas”, le dice el oficial con tono firme.
Luego le señala que debe tomar el próximo retorno, pues ninguna persona puede ingresar a la capital del estado, a la que se debe cruzar para llegar hacia Ramos Arizpe, municipio fronterizo con Nuevo León.
Fue un acuerdo
El conductor insiste y dice que debe hacer una entrega, pero el agente no cede: “Así vengas a lo que vengas. Me puedes dar mil excusas, pero no puedes entrar. Es orden. Está cerrado Saltillo a todo visitante, turista que venga de acá, sea o no sea necesario, no puede entrar a Saltillo. Son órdenes, te regresas de aquí pa’tras”, dice. El pasado viernes, los gobernadores de los estados Nuevo león, Coahuila y Tamaulipas se reunieron en Monterrey, para anunciarla estrategia que establecerán, como región, para combatir la pandemia. Entre otras medidas adoptadas, señalaron que en cada estado se le invitará a los visitantes a que se regresen de al lugar del que provengan, orden que ya comenzó a hacerse efectiva, por lo que se ve en el video. En conferencia de prensa que ofreció hoy el gobernador de Coahuila Miguel Riquelme Solís ofreció una disculpa por los dichos del policía. Comentó que ya se comunicó con el gobernador nuevoleonés Jaime Rodríguez para aclarar los comentarios del uniformado, quien actuó de manera correcta, al hacer efectivo el filtro sanitario, aunque se expresó de manera desafortunada, según dijo el mandatario coahuilense. Te recomendamos: Nuevo León usará la fuerza pública para cerrar empresas que violen la cuarentena

Comentarios