AMLO insiste en votar la revocación de mandato en 2021

AMLO reiteró su intención de que la votación de revocación de mandato se realice junto a las elecciones intermedia de 2021, y no en 2022 Foto; Miguel Dimayuga AMLO reiteró su intención de que la votación de revocación de mandato se realice junto a las elecciones intermedia de 2021, y no en 2022 Foto; Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – En un nuevo episodio de desencuentro con sus opositores, el presidente Andrés Manuel López Obrador los desafió a adelantar la revocación de mandato, una idea que ha sostenido desde el inicio de su administración.

La propuesta del mandatario sugiere que la votación para saber si continúa en el cargo o no se realice junto con la elección intermedia de 2021, en la que se renovará la Cámara de Diputados, mediante la incorporación de una boleta adicional, y no en marzo de 2022, un elemento al que se resistieron las oposiciones por considerar que se influiría en la equidad de la contienda.

El tabasqueño planteó enviar una iniciativa de reforma constitucional para adelantar dicha votación, una acción que se suma a su exigencia de reducir prerrogativas en un 50% a los partidos políticos, afirmando la idea de que los recursos de los partidos sean donados para la atención de la emergencia sanitaria.

El abordaje de hoy, implicó el desafío: “si me responden hoy, mañana (envío) la iniciativa de reforma constitucional y se puede porque se tendría la mayoría absoluta tanto en la Cámara de Diputados y senadores y también en los congresos locales”.

Según López Obrador, hacerlo “ayudaría mucho para que se aminorara el ansia”.

El episodio se inscribe también en el señalamiento que hizo hacia personalidades de la farándula y el deporte, que en días pasados han expresado posturas críticas hacia la actual administración, lo que el presidente considera parte de una estrategia para afectar su gobierno.

“Últimamente provocan entrevistas”, dijo, refiriéndose a “un deportista famoso”, una “artista conocidísima” y un “comediante muy conocido”.

Al parecer, se refería a las expresiones de Javier Hernández “El Chicharito”, que lo criticó en entrevista con Jorge Ramos; Thalía que le reprochó por haber llamado a salir a las calles cuando el gabinete de salud ya llamaba a quedarse en casa; y a Eugenio Derbez, quien señaló deficiencias en un hospital de Tijuana y a quien hoy consideró que “forma parte de la estrategia general”.

Comentarios

Load More