Mando de la SSC fallece por covid-19

La víctima es Víctor Manuel Ortiz Márquez, con el indicativo “Jefe Amilcar”. Foto: SSC La víctima es Víctor Manuel Ortiz Márquez, con el indicativo “Jefe Amilcar”. Foto: SSC

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El primer inspector Víctor Manuel Ortiz Márquez, con el indicativo “Jefe Amilcar”, quien se desempeñaba como Coordinador Operativo de la Zona Sur, falleció víctima de covid-19, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

Se trata del segundo policía capitalino que muere a causa del virus. El primero fue el oficial identificado como “Santillán”, del Sector Nápoles, cuya muerte fue confirmada el pasado 6 de abril. El uniformado asistió a trabajar al festival Vive Latino, aunque la Secretaría dijo que probablemente no se contagió ahí.

Este martes, en una tarjeta informativa, la policía capitalina explicó que el oficial Ortiz Márquez presentó problemas de salud, y tras una revisión médica fue diagnosticado con el virus covid-19, por lo que desde ese momento fue aislado y se tomaron las medidas necesarias con sus compañeros y familiares.

La dependencia agregó que el oficial se encontraba hospitalizado, y de acuerdo con los protocolos de las dependencias de salud, se mantuvo bajo observación médica; además de que personal de la Dirección de Servicios Médicos de la SSC “dio puntual seguimiento” a su caso. Luego, fue notificada de su fallecimiento.

Nota relacionada:

La UNAM aplaza convocatoria de ingreso a licenciatura

La SSC, dirigida por Omar García Harfuch, dijo que se une “a la pena que embarga a familiares y amigos de este policía ejemplar, y extiende un abrazo sincero y sus más sinceras condolencias por la pérdida de un gran hombre de familia entregado a su vocación de servir a la ciudadanía y a su patria”.

Añadió que brindará todo el apoyo necesario a la familia del Primer Inspector Ortiz, y dará seguimiento a su estado de salud, por cualquier complicación que se pudiera presentar.

En días pasados, la SSC informó que 9 elementos de la corporación estaban contagiados por el virus, 2 de ellos hospitalizados, y los otros en aislamiento. Además, dijo que 59 más estaban en aislamiento con casos sospechosos.

A nombre del gobierno capitalino, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, lamentó la muerte del primer inspector y dijo que la administración estará al pendiente de lo que requiera la

Load More