Caen 10 con droga en cateo realizado en la Miguel Hidalgo

Cateos en colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo. Foto: SSC

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En un cateo realizado en diversas colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a 10 personas a quienes se les decomisaron varias bolsas de mariguana y cocaína.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el cateo fue en seguimiento a los hechos violentos ocurridos el pasado 4 de abril en las colonias Pensil y Anáhuac, y luego de la detención de 14 personas desde ese día a la fecha.

De acuerdo con las autoridades, con “trabajos de gabinete y campo” descubrieron que en la zona se cometían delitos de narcomenudeo, homicidios, robo a transeúntes y transporte público, además, algunos locatarios y comerciantes habían denunciado ser víctimas de extorsión.

La mañana de este martes, en un operativo que incluyó binomios caninos, los uniformados cumplimentaron varias diligencias de cateo en domicilios ubicados en las colonias San Diego Ocoyoacac, Pensil, Ventura Pérez de Alba, Tacuba, Popo y 5 de mayo. Fueron detenidos 9 hombres y una mujer.

Cateo con binomio canino. Foto: SSC

Entre los detenidos estaba Luis Roberto “N” de 39 años, quien fue sorprendido cuando intentaba comercializar droga en la puerta de un domicilio. También fue capturado Sansón David “N”, quien tiene un ingreso en el Reclusorio Norte por el delito de robo.

A Nancy Angélica “N” se les aseguraron 200 bolsitas de plástico transparente que contenían mariguana y 115 envoltorios con cocaína, mientras que a Eduardo Antonio “N” se le aseguraron 133 dosis de cocaína y 124 de mariguana.

Los detenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de secuestro y la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quienes determinarán la situación jurídica de las personas detenidas.

Los 10 detenidos en la Miguel Hidalgo. Foto: SSC

Comentarios

Load More