Seis años de prisión a quien violente al personal médico, propone Mancera

Personas con cubrebocas acuden a urgencias del INER. Foto: Eduardo Miranda Personas con cubrebocas acuden a urgencias del INER. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Miguel Ángel Mancera, coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, propuso hasta seis años de prisión a quien violente al personal médico.

“La indignación está en todo el país (por) ataques a los médicos, a las doctoras, a los enfermeros, sin razón, sin justificación. Con esta iniciativa se incluye una conducta delictiva para aquellos que agredan al personal de salud en este marco de la emergencia sanitaria”, puntualizó Mancera en un comunicado de prensa.

La iniciativa del exjefe de gobierno plantea adicionar el Artículo 468 Bis a la Ley General de Salud, para sancionar con una pena de tres a seis años de prisión a quien ejerza cualquier tipo de violencia en contra de personal médico, dentro o fuera de su ámbito laboral, además de una multa hasta por 500 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, 43 mil 440 pesos.

Desde el inicio de la pandemia por el SARS CoV-2, personal médico en el país ha denunciado agresiones físicas en Jalisco, Sinaloa, Yucatán y la Ciudad de México. Han sido rociados con cloro, les han aventado huevos, los han bajado del transporte público, empujado y amenazado de muerte.

En México se agrede a los héroes

Load More