Disputa entre bandas de narcomenudeo deja cuatro muertos en Tlalpan

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch. Foto: Octavio Gómez El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Pese a la vigilancia reforzada de la Guardia Nacional (GN), las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y la de Marina (Semar) en la alcaldía Tlalpan, cuatro personas fueron ejecutadas de manera directa y con armas largas, mientras que tres más resultaron lesionadas en la colonia Héroes de Padierna. No hubo detenidos.

Esta mañana en videoconferencia, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, adelantó que el hecho es producto de la disputa entre bandas de narcomenudeo por el territorio tlalpense, como ha ocurrido en otras alcaldías, por ejemplo, en Miguel Hidalgo. Informó que se harán labores de investigación para realizar cateos y detener a los responsables de esos delitos.

Los hechos ocurrieron ayer por la noche en la calle Pomuch, cuando varias personas que ingerían bebidas alcohólicas fueron atacadas a balazos, de manera directa, por integrantes de un comando que llevaba armas largas. En el lugar fueron hallados alrededor de 60 casquillos percutidos.

Según los primeros reportes, tres hombres murieron en el lugar y uno más falleció cuando era llevado a un hospital cercano para su atención. Presuntamente, los homicidas huyeron en un auto negro con rumbo desconocido.

Tras los hechos elementos de la Marina y de la Guardia Nacional acudieron al lugar y resguardaron los alrededores, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizaba los peritajes correspondientes.

Load More