El PAN vira: propone donar “una parte” de sus prerrogativas por covid-19

La sede del PAN. Foto: Alejandro Saldívar La sede del PAN. Foto: Alejandro Saldívar

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Aunque semanas atrás se pronunció en contra del llamado del presidente López Obrador de que los partidos políticos donaran la mitad de sus recursos para atender la crisis por la pandemia de covid-19, ahora el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados propone esencialmente lo mismo: que los partidos “otorguen parte de sus prerrogativas” con el fin de ayudar a enfrentar las emergencias sanitaria y económica que ha ocasionado la pandemia del covid-19.

Sin embargo, la propuesta panista no especifica el porcentaje del dinero público que sería destinado a ese fin.

De acuerdo con un comunicado de los diputados panistas, se presentó una iniciativa para reformar los artículos 50, 51 y 72 de la Ley General de Partidos Políticos para que pueda operarse su propuesta.

“La normatividad vigente prohíbe que los partidos políticos destinen recursos a actividades distintas a las señaladas e imposibilita que puedan contribuir de manera excepcional con parte de los mismos para hacer frente a contingencias sanitarias como la que hoy padecemos, convirtiéndose en un obstáculo normativo que debe corregirse para adecuar la ley a la realidad”, explicó el coordinador de la bancada panista Juan Carlos Romero Hicks.

“El principal objetivo de las modificaciones a la citada ley es dar una alternativa que permita a los institutos políticos utilizar parte de sus prerrogativas en cuestiones prioritarias y ser entes activos de intervención inmediata, concreta y sustancial en las emergencias que pongan en riesgo la vida o la salud púbica de la población”, agregó.

En días pasados, Morena informó que donó 50% de sus prerrogativas para enfrentar la pandemia de covid-19.

Comentarios

Load More