CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) lanzaron la Procuraduría Digital de Atención al Trabajador covid-19, dirigida a las y los empleados que hayan sido despedidos o suspendidos temporalmente sin goce de sueldo a causa de la emergencia sanitaria.
La atención a los reportes por afectaciones laborales presentados por los trabajadores en situación de despido o permiso sin goce de sueldo, los cuales son injustificables por la declaración de emergencia sanitaria por covid-19 será a través del sitio
https://procuraduriadigital.stps.gob.mx/
La Profedet dará seguimiento y brindará acompañamiento a los afectados con una posible conciliación entre el empleado y el empleador, para poder lograr un acuerdo benéfico para las partes y evitar un litigio.
“A través de la generación de un reporte único, a partir de los datos presentados por el trabajador, la Profedet dará acompañamiento durante todos los momentos del proceso e informará a las partes sobre la evolución de cada caso”, añadió.