El CCH Sur sigue en paro, las instalaciones no han sido liberadas: dirección del plantel

El CCH Sur fue afectado por un incendio el pasado 18 de marzo. Foto: Especial El CCH Sur fue afectado por un incendio el pasado 18 de marzo. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La dirección del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur desmintió la liberación de las instalaciones escolares, este miércoles, como aseguró la Colectiva Cuevas de Brujas.

“Fuimos recibidos por la Comisión Feminista de Seguridad, quienes se deslindaron de lo expresado por la Colectiva Cueva de Brujas, así como de sus acciones, reiterando que ellos siguen en paro”, informó el director del CCH Sur, Luis Aguilar, a través de un comunicado.

De acuerdo con el texto, Aguilar acudió al plantel para entregar una carta firmada por el secretario general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí, y el director de los cinco CCH, Benjamín Barajas, en la que piden la “realización inmediata de una mesa de resolución de las demandas”.

Por su parte, la Colectiva Cueva de Brujas explicó en un primer comunicado que levantaban el paro iniciado el 5 de febrero, debido a la actual crisis sanitaria de covid-19 y al desgaste generado por hombres que “añadieron causas ajenas” a la lucha contra la violencia de género.

Señalaron que, pese al levantamiento del paro, tomarán las medidas necesarias para que, una vez terminada la emergencia sanitaria por covid-19, el director del plantel, Luis Aguilar, así como las autoridades de Rectoría, cumplan con los acuerdos alcanzados hasta hoy.

De igual manera. recordaron a dichas autoridades que deberán cumplir con el compromiso de “no represalias contra las y los estudiantes organizados” que se firmó el 20 de febrero en la explanada de Ciudad Universitaria.

“No toleramos acciones sin trasfondo político, no estamos de acuerdo con el daño a espacios que facilitan nuestro desarrollo educativo como laboratorios, área de cómputo, salones”, agregaron.

En un segundo mensaje, emitido después de lo dicho por la dirección del CCH Sur, aseguraron que las demandas de su pliego petitorio no han sido resueltas, por lo que no tienen interés en trabajar con Luis Aguilar, “ya que dentro del plantel protegen a agresores”. (Manuel Alejandro Godínez López)

Comentarios

Load More