Desmienten a alcalde de Zapopan y denuncian falta de insumos

En la Cruz Verde Norte de Zapopan, el personal tuvo que acondicionar el área con bolsas de plástico jumbo para atender a dos pacientes sospechosos con covid-19. Foto: Especial En la Cruz Verde Norte de Zapopan, el personal tuvo que acondicionar el área con bolsas de plástico jumbo para atender a dos pacientes sospechosos con covid-19. Foto: Especial

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Mientras que el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, presumió que desde el primer día de la contingencia por covid-19 se preparó a las Cruz Verde municipales y El Hospitalito, así como al personal para atender a infectados, enfermeras se quejan de que no cuentan ni con cubrebocas ni con la disposición de todos los médicos para atender a ese tipo de pacientes.

En el video que ayer compartió el alcalde de Zapopan aseguró que se cuenta con los insumos necesarios para minimizar los riesgos de contagio al personal de salud y que atienden las 24 horas del día a pacientes “con todo tipo de malestares”.

Sin embargo, en la Cruz Verde Zapopan Norte enfermeras denunciaron que no cuentan con cubrebocas ni con toallas sanitas, por lo que tienen que secarse las manos en sábanas, con el riesgo que eso implica.

Lo peor, sostienen, es que el 16 de abril, a una paciente que ingresó como sospechosa de covid-19 pero posteriormente fue diagnosticada con neumonía, que no se le colocó una sonda de foley, se levantó y orinó a un lado de la cama.

Sin cubrebocas

Sin contar con cubrebocas, relatan que el personal de enfermería la cambió, y le pidió a los médicos de guardia que le colocaran la sonda, pero se rehusaron al argumentar que a ellos no les corresponde, que se dirigieran con el galeno “que la está tratando”.

Además del maltrato a los pacientes por parte de algunos médicos, se quejan de que en el turno nocturno no existe filtro y que el usuario ingresa con toda su familia.

Recalcan que si no hay cubrebocas, mucho menos batas y demás equipo para protegerse, por lo que piden que a enfermería e intendencia de todos los turnos y jornada acumulada se les proporcionen los insumos necesarios para evitar contagios, no sólo hacia ellos, sino a sus familias.

Alcalde de Guadalajara critica a López-Gatell por “descalificar el esfuerzo” de tapatíos

Aunque Pablo Lemus anunció en su video que firmaron un acuerdo con el Hospital Regional del ISSSTE Valentín Gómez Farías para que reciban los casos sospechosos de covid-19 que lleguen a las Cruz Verde o el Hospitalito, éste último será exclusivo para servicios materno-infantiles de toda la zona metropolitana de Guadalajara.

No obstante, en la Cruz Verde Norte, el personal tuvo que acondicionar el área de “encamados” con bolsas de plástico jumbo para atender a dos pacientes sospechosos con covid. Uno de ellos, que ingresó el día 15, falleció ayer.

Otro reclamo que externaron es que el personal de salud eventual no cuenta con seguro de vida ni de insalubridad, por lo que temen que si se contagian y pierden la vida, dejarían desprotegidos a su familia.

Además, apuntan que previo a la contingencia firmaban contrato cada 15 días y ahora es cada cuatro meses, por lo que piden que Lemus Navarro cumpla su palabra de darles base y respetar su antigüedad.

Hija de El Chapo reparte despensas para adultos mayores

Comentarios

Load More