Suman 311 mexicanos muertos por covid-19 en Estados Unidos

Servicios funerarios trasladan un cadáver desde el Brooklyn Hospital Center de Nueva York. Foto: John Minchillo/AP Servicios funerarios trasladan un cadáver desde el Brooklyn Hospital Center de Nueva York. Foto: John Minchillo/AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La red consular de México en Estados Unidos indicó que al menos 311 mexicanos fallecieron por covid-19 en el vecino país del norte, 258 de ellos en el estado de Nueva York, entidad donde la Universidad John Hopkins registró 13 mil 202 muertos por el coronavirus.

En una nota informativa difundida la tarde de este viernes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que, además, los consulados tienen conocimiento de que 125 connacionales dieron positivo a la prueba de covid-19, números que “podría variar”, según el documento.

A nivel global, Estados Unidos es el país con mayor número de casos confirmados de infecciones –699 mil 105–, y 28 mil 998 muertes reportadas.

El jueves, ese país alcanzó un nuevo récord de fallecimientos –4 mil 591 en 24 horas– y a la par se multiplican las voces críticas contra la gestión del presidente Donald Trump ante la pandemia.

A medida que se dispararon las cifras de desempleo en el país, y a siete meses de las elecciones –previstas en noviembre de este año–, el magnate expresó en varias ocasiones su prisa por reabrir la economía y las escuelas y terminar el confinamiento.

Financiarán la repatriación de cenizas de poblanos fallecidos en EU por covid-19

Load More