Darán subsidio de 50% en electricidad y apoyo alimentario a 150 mil familias de Tabasco

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández. Foto: Tomada de video El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández. Foto: Tomada de video

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El gobernador Adán Augusto López Hernández anunció un subsidio de 50% a usuarios de luz que consuman hasta 450 kilowatts bimestrales y apoyo alimentario a 150 mil familias para hacer frente a la emergencia sanitaria por el covid-19.

A través de un mensaje en cadena estatal, el mandatario morenista dijo que estableció un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que el gobierno del estado subsidie el 50% del consumo bimestral de 144 mil 752 usuarios que mantienen un gasto de hasta 450 kilowatts.

Asimismo, se instrumentarán Jornadas de Apoyo Alimentario en favor de 150 mil familias tabasqueñas, que a causa de la pandemia no cuentan con ingresos económicos o han caído en el desempleo.

El apoyo iniciará a partir del próximo lunes 20, en una primera etapa, y será entregado cada mes a las familias en sus domicilios.

Los detalles sobre el acuerdo con la CFE para el subsidio al costo de la energía eléctrica los dará a conocer la Secretaría de Energía del estado.

López Hernández, que se recupera después de contagiarse de covid-19, informó que una vez concluida la contingencia sanitaria se activará una segunda etapa para atender la emergencia económica que afecta a los sectores productivos y de servicios de la entidad.

Precisó que a finales de mayo iniciarán los proyectos de obra pública para genera empleos y se apoyará a las pequeñas y medianas empresas, pero ahora la prioridad es garantizar la salud y salvar vidas, con la seguridad de que Tabasco es de las entidades mejor equipadas a nivel nacional para afrontar la pandemia.

“No hace falta nada en el sector salud de Tabasco, pero sobre todo tenemos a nuestros héroes anónimos, a quienes todos los días debemos seguir respaldando”, manifestó, en reconocimiento a los trabajadores del sector salud.

De acuerdo con la Coparmex-Tabasco, en la entidad podrían perderse más de 200 mil empleos formales e informales por el cierre temporal de negocios.

A través del documento “Cómo vamos en Tabasco en empleos ante el covid-19”, el sector patronal estimó que alrededor de tres mil 600 micro y pequeñas empresas cerrarán definitivamente sus puertas, según una encuesta realizada a 202 empresarios.

Comentarios

Load More