AMLO pide no sancionar a TV Azteca pese a llamado a no hacer caso a López-Gatell

AMLO hizo un llamado para no sancionar a TV Azteca y Javier Alatorre por haber llamado a desobedecer las medidas por covid-19 de Hugo López-Gatell Foto: Benjamín Flores AMLO hizo un llamado para no sancionar a TV Azteca y Javier Alatorre por haber llamado a desobedecer las medidas por covid-19 de Hugo López-Gatell Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció hoy por evitar una sanción a Televisión Azteca, así como a su conductor del noticiero estelar, Javier Alatorre, por haber llamado a desobedecer las posiciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien funge como vocero del Consejo General de Salud.

En su conferencia de prensa, el mandatario refirió que, aun cuando se trate de un exceso o una irresponsabilidad, debe privilegiarse siempre la libertad de expresión.

Como hizo el sábado, a través de un video difundido en sus redes sociales, López Obrador respaldó el trabajo de López-Gatell y de los especialistas que están a cargo de la gestión de la emergencia sanitaria.

DEBES LEER: Segob apercibe a TV Azteca tras críticas a López-Gatell

A diferencia de la mayoría de los medios que, ante una definición editorial o error informativo suelen ser objeto de descalificaciones casi a diario, con Tv Azteca y específicamente con el magnate Ricardo Salinas Pliego, López Obrador ha mantenido una posición conciliadora.

Lo ocurrido con la televisora contrastó con otra posición asumida por el presidente y la secretaría de Gobernación la semana pasada, cuando los periódicos “El Diario de Chihuahua” y “El Diario de Ciudad Juárez” publicaron una fotografía con cuerpos de víctimas de covid-19 que atribuyeron a hospitales en la entidad cuando, en realidad, correspondía a Ecuador, lo que motivó un apercibimiento de la dependencia, así como la descalificación presidencial en la conferencia matutina.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, evitó mencionar el sábado a la televisora y sólo hizo un llamado en general, aunque dado el mensaje presidencial en el que considera fue un error de su “amigo” Javier Alatorre, la secretaria emitió el anunció de amonestación.

No obstante, a diferencia del caso de los diarios, el presidente recomendó no aplicar sanciones.

López Obrador expuso hoy que la sanción anunciada por Sánchez Cordero debió realizarse en cumplimiento a la normatividad, pero insistió en que su recomendación era que no se aplicara para privilegiar la libertad de expresión.

TE RECOMENDAMOS: AMLO respalda a López-Gatell; “se equivocó mi amigo Javier Alatorre”, dice

Comentarios

Load More