AMLO perfila “quién es quién” de empresas que se niegan a suspender actividades

Las empresas que se han negado a acatar la suspensión de actividades pese a la emergencia por covid-19 serán exhibidas el próximo lunes Foto: Germán Canseco Las empresas que se han negado a acatar la suspensión de actividades pese a la emergencia por covid-19 serán exhibidas el próximo lunes Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Las empresas que realicen labores no esenciales y que se han negado a acatar la suspensión de actividades pese a la emergencia por covid-19 serán exhibidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo lunes.

Lo anterior lo adelantó el mandatario en su conferencia matutina de este martes, y detalló que dará un listado sobre los negocios que no están cumpliendo con las medidas sanitarias.

DEBES LEER: Hoy inicia la fase 3 del covid-19: López-Gatell

La semana pasada, el mandatario dio a conocer que un 15% de empresas grandes se negaban a suspender actividades, conforme a lo establecido para atenuar la velocidad de los contagios y esta mañana, en su conferencia de prensa, consideró que la exhibición pública podría ser más eficaz que las sanciones.

Tras la polémica por el llamado de Javier Alatorre -conductor del noticiero estelar de TV Azteca a “no hacer caso” a Hugo López-Gatell y de los supuestos casos de covid-19 en empresas de Grupo Salinas, que se ha negado a suspender actividades, el llamado “Quién es quién” de las empresas que desacatan las restricciones sanitarias fue perfilado hoy por el mandatario sin adelantar detalles, excepto que será presentado por la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

OJO: Retorno a las aulas será el 1 de junio y ciclo escolar se extenderá al 17 de julio: SEP

Comentarios

Load More