Otro incidente en el Metro: se desprende tren en la Línea 5

La cabina dañada por el impacto de la pieza reventada. Foto: Especial La cabina dañada por el impacto de la pieza reventada. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un nuevo incidente se registró este martes en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC): el desprendimiento de enganche de un tren en la Línea 5 que tuvo problemas de operación y debió ser desalojado y remolcado; no se reportaron lesionados, sólo daños materiales.

El incidente ocurrió alrededor de las 22 horas de ayer. De acuerdo con trabajadores del Metro, el desprendimiento de enganche se registró luego de que el tren presentó fallas en su operación, en la estación Misterios, y no pudo ser encendido de nueva cuenta.

La cabina dañada por el impacto de la pieza reventada. Foto: Especial
La cabina dañada por el impacto de la pieza reventada. Foto: Especial

Tras ser desalojado y cuando empezaba a ser remolcado hacia el taller en dirección a Pantitlán, en la estación Consulado una pieza conocida como “chofle” se reventó, estrelló el cristal de la cabina y fracturó su estructura. Además, dos aparatos de vía quedaron golpeados y un puente de inductancia destrozado. Incluso, cuando fue remolcado hacia el taller, arrojó balasto hacia los andenes.

Daños en las vías por la pieza reventada. Foto: Especial
Daños en las vías por la pieza reventada. Foto: Especial

De acuerdo con los denunciantes, la pieza se rompió debido a su antigüedad. Y comentaron que si el incidente hubiera ocurrido en la cabina delantera en dirección a Politécnico, “estaríamos hablando de una situación grave, ya que esto hubiese podido descarrilar el tren y tendríamos otra tragedia”.

Este incidente se suma al del pasado 10 de marzo, cuando chocaron dos trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1. Aquella noche una persona murió y otras 41 resultaron lesionadas.

Choque de trenes del Metro en Tacubaya deja un muerto

Comentarios

Load More