El crudo mexicano se recupera y se cotiza en… 7.12 dólares el barril

Mezcla Mexicana de Exportación Foto: tomada de Twitter Mezcla Mexicana de Exportación Foto: tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El precio de la Mezcla Mexicana de Exportación (MME) se recuperó este martes al cotizar en 7.12 dólares por barril, luego de que en la víspera se comercializara en -2.37 dólares, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con el Banco Base, el desempeño de los precios del petróleo durante la sesión del miércoles podría verse afectado por la publicación de las estadísticas semanales sobre la condición del mercado petrolero en Estados Unidos.

Lo más relevante del reporte será el estado de los inventarios, la capacidad de almacenamiento y el ritmo de producción petrolera y refinación.

En este contexto, en los mercados financieros globales también se observó incertidumbre por la inestabilidad en el mercado petrolero, pues refleja la fuerte sobreoferta de crudo y los efectos de la parálisis económica global.

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia matutina que el próximo jueves los titulares de la Secretaría de Energía, Hacienda y Pemex harán un planteamiento sobre el manejo del sector energético “a partir de esta crisis por la caída en el precio del petróleo”.

A decir del mandatario, la caída de los precios del crudo no afecta a los mexicanos.

“Porque invertimos el año pasado en la perforación de pozos, se trabajó en campos nuevos y ya tenemos esos pozos, y esos pozos nuevos ahora que no tiene valor el petróleo, le podemos cerrar las válvulas, no pierden presión… Si no hubiésemos perforado nuevos pozos estaríamos produciendo menos”, señaló.

Comentarios

Load More