Fiscalía de Chiapas encubre al autor intelectual del crimen del periodista Mario Gómez: familiares

Nancy y Henry Gómez, hermanos del periodista Mario. Foto: Isaín Mandujano Nancy y Henry Gómez, hermanos del periodista Mario. Foto: Isaín Mandujano

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- A un año siete meses del asesinato del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, sus familiares denunciaron que no hay avances en la investigación, además de que no se integró bien la carpeta con la clara intención de que los autores materiales del crimen salgan libres y el caso quede impune, subrayaron.

Es un contrasentido que el despacho jurídico que lleva la defensa de los autores materiales del crimen del comunicador sea propiedad de Jorge Segismundo Rotter Díaz, fiscal de procedimientos penales de la Fiscalía General del estado (FGE), recalcaron los hermanos Nancy y Henry Gómez.

“La FGE no puede ser juez y parte, eso es lo que siempre les hemos dicho. Nadie nos garantiza que el citado fiscal de procedimientos penales provea a sus abogados información o se preste para la mala integración de la carpeta de investigación, para que al final queden libres los asesinos”, dijo Nancy.

Los hermanos recalcaron que con toda la mala intención no se integró bien la carpeta de investigación, misma que –subrayaron– está viciada de origen para que las irregularidades permitan después la libertad de los asesinos de Mario Gómez.

Denunciaron que en todo momento la FGE ha pretendido encubrir al autor intelectual del homicidio, y que en todo momento han dejado las investigaciones al nivel de autores materiales, cuando los mismos implicados han señalado a quien ordenó el asesinato.

Nota de interés:

Juez ordena medidas para salvaguardar migrantes en frontera México-EU

“No sabemos a quién quieren encubrir, no sabemos por qué esa intención de no querer llegar hasta el autor o los autores intelectuales del crimen de mi hermano”, soltó Henry Gómez.

Sostuvo que no hay avances en la investigación y que muchas personas que debían haber sido llamadas a declarar, nunca lo han hecho desde hace un año y siete meses.

Los familiares de la víctima se reunieron este martes con la actual titular de la Fiscalía de Homicidios, Cinthia Velázquez Sánchez, y al salir se manifestaron poco convencidos de que el caso avance y se haga justicia, dado que la nueva fiscal les dijo que conoce poco del tema.

Velázquez Sánchez sólo mencionó que en el penal de Ocosingo están presos ‘El Machaca’, quien era jefe del grupo delincuencial que operaba en Yajalón, donde fue asesinado Mario Leonel Gómez, el 21 de septiembre de 2018, y otra persona cuyo alias es ‘El Zapatudo’, además de Juan Pablo “N” y un menor de edad que tiene prisión domiciliaria.

Comentarios

Load More