Gobierno de Tabasco vuelve obligatorio el cubrebocas y restringe horarios

Mensaje en video del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López. Foto: Especial Mensaje en video del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López. Foto: Especial

VILLAHERMOSA, Tab.- (apro).- El gobierno del estado de Tabasco decretó como obligatorio quedarse en casa y el uso de cubrebocas; además, restringió el horario de servicios del transporte público y de supermercados.

Lo anterior, como medida adicional para frenar el coronavirus que, hasta este martes, ha dejado como saldo 55 muertos y 467 contagios de covid-19, en el que Tabasco ocupa el segundo lugar nacional en tasa de incidencia de casos activos, sólo superado por la Ciudad de México.

A través de un mensaje a la población, en el marco de la entrada de la fase 3 de la pandemia, el gobernador Adán Augusto López Hernández informó que las nuevas medidas son obligatorias a partir de hoy en toda la entidad para quienes tengan necesidad de salir de casa, usen transporte público, trabajen o acudan a mercados y supermercados.

Los supermercados y establecimientos esenciales cerrarán a las 18:00 horas, el transporte público dará servicio hasta las 19:00 horas y los vehículos particulares que salgan a las calles sólo podrán ser ocupados por dos personas, guardando la sala distancia.

“Debemos quedarnos en casa, es obligatorio hacerlo, no podemos poner en riesgo la salud y la vida de nuestros conciudadanos. Hagámoslo por Tabasco, mantengámonos en casa, vamos a salir adelante”, manifestó el mandatario.

Por su lado, la secretaría de Salud de Tabasco informó que, al corte de las 14:30 horas de este martes, el número de contagios de coronavirus subió a 467 casos y 55 muertos, 70 y 13, respectivamente, más que ayer.

Hay también 159 casos sospechosos, 659 negativos y se ha dado de alta a 126 pacientes.

Además, existen 152 hospitalizados por algún padecimiento respiratorio grave, de los cuales 67 resultaron positivos a covid-19 y el resto espera diagnóstico de laboratorio.

Del total de hospitalizados, 15 se reportan muy graves, 52 graves, 46 delicados y 19 estables.

De los 13 fallecimientos, dos ocurrieron en las últimas 24 horas y 11 en días anteriores pero que estaban en proceso de validación para saber si eran o no por covid-19.

La pandemia afecta a 16 de los 17 municipios del estado de Tabasco y el epicentro sigue siendo Centro, cabecera de Villahermosa, con 296 casos, y Jonuta como el único libre de la enfermedad.

Comentarios

Load More