Otorgarán apoyos a mil 351 artistas por el “Movimiento de arte en casa”

Contigo en la distancia Convocatoria de "Contigo en la distancia" de la SC.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Cultura  (SC) dio a conocer que mil 351 artistas, de un total de tres mil 660 postulados, fueron seleccionados en la convocatoria “Movimiento de Arte en Casa”, lanzado como parte de la jornada nacional Contigo en la distancia. Recibirán 20 mil pesos netos por sus proyectos.

Abierta de manera extraordinaria por la pandemia ocasionada por el covid-19 y en apoyo al programa federal #QuédateEnCasa, la convocatoria fue lanzada para obtener proyectos con fines pedagógicos y/o de divulgación que se basará en plataformas de animación, podcast y videos, a la vez de funcionar como alternativa económica para los artistas cuya labor fue interrumpida debido a la cancelación de eventos en el país.

La Secretaría informó que del 25 de marzo al 21 de abril se recibieron tres mil 660 postulaciones en arquitectura, artes visuales, danza, letras, cine y medios audiovisuales, gastronomía, artes y tradiciones populares, música, teatro, artes circenses y nuevos medios, y de ahí fueron seleccionados los mil 351 proyectos resultado de 38 “Comisiones de Selección” integradas por un total de 116 jurados.

Secretaría de Cultura convoca a artistas para plataforma “Contigo en la distancia”

De los 116 los jurados, definidos como “especialistas de cada modalidad”, en su mayoría, creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las artes (Fonca), 98 de ellos realizaron esa labor en el marco del Programa de Interacción Social y Cultural del Fonca.

Se lee en el comunicado:

“Los creadores y artistas profesionales cuyos proyectos fueron seleccionados recibirán un estímulo económico de 20 mil pesos netos por sus trabajos, los cuales serán difundidos a través de las redes sociales y las plataformas de la Secretaría de Cultura, como lo es la página Contigo en la Distancia (contigoenladistancia.cultura.gob.mx), la cual también ofrece una selección de visitas virtuales a museos, juegos, libros, música, interactivos, conciertos, videos, audios, entre otros materiales”.

Y afirmaron que los seleccionados serán notificados respecto al papeleo e información que deberán enviar para el proceso de su pago.

“Movimiento de Arte en Casa” se lanzó el mes pasado y aún se puede visualizar en la web de Contigo en la distancia.

Comentarios

Load More