Ante la pandemia López Obrador ha tenido “respuestas fallidas”: Financial Times

inancial Times volvió a cuestionar la política asumida por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador frente a la pandemia del coronavirus. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El diario británico Financial Times cuestionó la política asumida por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador frente a la pandemia del coronavirus.

En una editorial publicada miércoles de la semana pasada, titulado “La tragedia presidencial en desarrollo en México”, el rotativo advirtió que si el mandatario mexicano no cambia la ruta para enfrentar el covid-19 México se encamina a una severa crisis.

Según el Financial Times, el nuevo coronavirus expuso las debilidades del tabasqueño y describe que ante la pandemia el presidente ha tenido “respuestas fallidas y un comportamiento errático”.

Por ejemplo, recordó que el mandatario desacató las medidas de sana distancia y confinamiento que su propio gobierno y la Organización Mundial de la Salud (OMS) impusieron.  Y no pasó de largo el apretón de manos con la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán a quien calificó como “uno de los más infames narcotraficantes”.

Las respuestas de López Obrador destacan entre las de los populistas en América Latina, como Trump y Bolsonaro, porque ha negado a la clase empresarial estímulos fiscales y económicos para contener el impacto de la recesión que está en la puerta.

Si bien la oposición política y la clase empresarial apuestan por construir alternativas desde su posición el FT señala que “México tiene una presidencia imperial y un presidente imperioso. El tiempo es peligrosamente corto”.

“La terrible catástrofe humanitaria de Venezuela es una clara advertencia de lo que otros cuatro años y medio de López Obrador podrían hacerle a México”, finaliza la editorial del Financial Times.

Te recomendamos: AMLO presenta plan para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia

Load More