AMLO elogia reducción de la tasa de interés y pide cuidar las reservas

"No son del Banco de México, son las reservas de la nación”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Octavio Gómez "No son del Banco de México, son las reservas de la nación”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador saludó la decisión asumida ayer por el Banco de México, respecto a reducir al 6% la tasa de interés. Pero insistió en que las reservas deben manejarse con cuidado y no disponer de éstas en el contexto de la crisis internacional.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador mantuvo así su posición de recomendar al banco central que no intervenga con reservas la crisis provocada por el desplome en el precio del petróleo y los impactos de la pandemia.

“Pensamos que podemos salir adelante sin perder reservas del Banco de México. Pero respetamos las decisiones que tomen, pensamos que ya es tiempo de cambiar el modelo neoliberal. Lo que pasa en el mundo es una crisis de ese modelo y es un error volver a lo mismo”, dijo.

“En lo que debemos de tener cuidado es en el uso correcto, moderado, cuidadoso de las reservas de la nación. Ahí sí no son del Banco de México, son las reservas de la nación”.

Banxico anuncia apoyos al sistema financiero por 750 mil mdp

Neoliberalismo

La exposición del mandatario hoy fue amplia en referencias al “neoliberalismo” en diferentes ámbitos. Pero en el caso concreto del manejo económico del país, expuso que es un modelo fracasado, especulativo, que no piensa en la gente porque hay que replantear hasta los parámetros en que se mide el “supuesto crecimiento”.

López Obrador insistió en que respeta la autonomía del banco central, insistiendo solo en la recomendación de no usar las reservas porque son “el tesoro del país”.

Aseguró que no para apaliar la crisis no ha contratado deuda. Se dijo confiado en poder hacer frente a las adversidades económicas, justo hoy, cuando presentó su replanteamiento de política de austeridad.

Respecto a las decisiones tomadas ayer por el Banco de México, reiteró que la reducción de la tasa de interés al 6% es benéfica y ayuda a la población por abaratar el crédito en general.

Comentarios

Load More