México y EU 'nos necesitamos”; no se puede cerrar la frontera: AMLO

jueves, 23 de abril de 2020 · 12:52
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió hoy a las condiciones de la frontera norte y la relación con Estados Unidos y, sin entrar a detalle sobre la política migratoria de ese país, advirtió que la relación comercial obliga a mantener abierta la frontera. Aunque advirtió que el tema será abordado a detalle por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el mandatario aseguró que ya no es posible cerrar la frontera en virtud de la interrelación que existe en la cadena de fabricación.
“Nos necesitamos mutuamente”, dijo el mandatario mexicano.
El énfasis de su respuesta se colocó en la actividad económica y comercial binacional que no se paraliza. Aseguró que no hay limitaciones para trabajadores agrícolas, y descartó la posibilidad de un cierre definitivo de la frontera debido al nivel de integración entre las dos naciones.
“Ahora nos están pidiendo ellos, para iniciar sus actividades económicas…tienen que considerar lo que se produce en México y que forma parte de su cadena de fabricación, hay muchas partes de la industria automotriz que están interrelacionadas”, dijo.
Ayer, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para suspender residencias a extranjeros con el argumento de proteger a los trabajadores estadunidenses. Te recomendamos: AMLO agradece a Trump por no cerrar la frontera ante epidemia de Covid-19 

Comentarios