Ricardo La Volpe anuncia su retiro

Ricardo La Volpe. Foto: Fernando Gutiérrez Juárez / Procesofoto Ricardo La Volpe. Foto: Fernando Gutiérrez Juárez / Procesofoto

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El argentino Ricardo La Volpe anunció su retiro como entrenador de futbol a los 68 años, de los cuales dedicó los últimos 35 a esta actividad.

La Volpe, ex portero que se coronó campeón del mundo en Argentina 78, dijo que “estoy eligiendo ser director deportivo, ya no quiero dirigir más. Ya me pasó la edad, ya me pasó esa presión”.

El exentrenador de la selección de México en el Mundial Alemania 2006 agregó, en declaraciones a la cadena ESPN: “(ahora quiero ir) a donde considere yo… donde considero que mejor soy es adentro de la cancha. No hablo bien con los periodistas, no me llevo muy bien con los profesionales… después de lo que me pasó en Toluca, se acabó”.

Los pecados de México en Rusia, según La Volpe

Pese a su larga trayectoria, Ricardo La Volpe sólo logró un título en su carrera, en la temporada 1992-1993, Atlante, equipo en el que jugó después del Mundial de Argentina.

Con una trayectoria que desarrolló prácticamente en México, Ricardo La Volpe fue entrenador del Atlante en tres ocasiones, Chivas del Guadalajara, Toluca, Atlas, América en dos oportunidades; Oaxtepec, Ángeles de Puebla, Querétaro, Monterrey y Chiapas.

En su país, La Volpe dirigió al Boca Juniors (2006), Vélez (2007) y Banfield (2011), además ocupó el banquillo del Pyramids FC de Egipto en 2018. También dirigió a la selección de Costa Rica.

Comentarios

Load More