IMSS desmiente a Chumel Torres sobre muerte de médico por covid-19; le pide solidaridad

El IMSS desmintió a Chumel Torres, luego de que este difundiera una imagen de un supuesto médico fallecido por covid-19 en un hospital de Xalapa El IMSS desmintió a Chumel Torres, luego de que este difundiera una imagen de un supuesto médico fallecido por covid-19 en un hospital de Xalapa

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desmintió al youtuber Chumel Torres, luego de que este difundiera una imagen de un supuesto médico fallecido por covid-19 en un hospital de Xalapa, Veracruz.

Además, el instituto pidió solidaridad al popular videobloguero, pues “compartir información falsa sobre la muerte de médicos representa una ofensa para el personal de salud que enfrenta día a día la pandemia del covid-19”.

“Menos #FakeNews, más solidaridad”, difundió el instituto.

Cabe resaltar que la imagen difundida por Chumel Torres a través de su Twitter era, en realidad, una fotografía del cantante mexicano Valentín Elizalde, asesinada en Reynosa, Tamaulipas en 2006.

“El es el Dr. Luis Angel Acevedo, Especialista en Neumologia, quién el dia de hoy se dio a conocer su fallecimiento después de contagiarse de COVID-19, tras su lucha imparable contra el mismo, en la clínica 11 del IMSS en Xalapa. Que en paz descanse este gran héroe (sic)”, es el texto que acompaña a la imagen, además del escudo del IMSS.

Lo anterior ha causado polémica en las redes sociales, principalmente en Twitter, pues mientras los seguidores del youtuber aseguran que sólo se trataba de una broma, sus detractores lo acusan de falta de sensibilidad ante una situación tan grave como la pandemia de covid-19.

Load More