Fallece por covid-19 directivo del IMSS que fue candidato en Guerrero

Tomás Hernández Quijano, jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero. Foto: Twitter @HectorAstudillo Tomás Hernández Quijano, jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero. Foto: Twitter @HectorAstudillo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tomás Hernández Quijano, jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero y excandidato del PAN a la alcaldía de Chilpancingo, murió a causa del covid-19.

Zoé Robledo, director general del IMSS, y el gobernador Héctor Astudillo lamentaron el fallecimiento en sus respectivas redes sociales.

“Enorme pérdida para el Instituto, para el estado de Guerrero y para toda la comunidad médica. Mis condolencias a sus familiares, compañeros de trabajo y amigos”, publicó Robledo en Twitter.

Muere por covid-19 director de la clínica número 86 del IMSS en Monclova

“La pandemia de #COVID19 ha cobrado la vida de 18 guerrerenses, entre ellos lamentablemente la del doctor Tomás Hernández Quijano, reconocido médico. Envío mi solidaridad y sentido pésame a su familia por su sensible pérdida en cumplimiento de su deber”, escribió a su vez el mandatario estatal.

Trayectoria política

De acuerdo con el diario local El Sur, Hernández Quijano falleció la tarde del miércoles a los 62 años de edad en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, en la Ciudad de México.

Reynalda Pablo de la Cruz, dirigente municipal del PAN en Chilpancingo, recordó que el médico era militante activo de ese partido y fue dos veces candidato a alcalde de la capital de Guerrero, en 2002 y 2012.

De acuerdo con ese mismo medio, la dirigente confirmó que el análisis de coronavirus que se le practicó al ginecólogo resultó positivo, por lo que el 19 de abril fue internado en el hospital del IMSS en la capital del país, donde falleció.

Load More