Muere una enfermera de Chiapas por covid-19

El secretario de Salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos. Foto: Facebook @SaludChiapasOficial El secretario de Salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos. Foto: Facebook @SaludChiapasOficial

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El secretario de Salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer la primera muerte de una enfermera por covid-19, aunque aclaró que fue contagiada por su esposo, quien viajó a Tijuana, y no por estar en contacto con algún paciente.

Cruz Castellanos ofreció una conferencia de prensa donde dio a conocer 12 nuevos casos de coronavirus en Chiapas para un total de 97.

A decir de sus familiares, el deceso de la enfermera ocurrió a las 10:30 de la mañana en el Hospital del ISSSTE donde estuvo internada desde que se agravó su estado de salud.

“La defunción número seis para Chiapas recae en una paciente de 41 años de edad, residente de Tuxtla Gutiérrez (caso 68), quien sufrió un paro cardiorrespiratorio, por lo que se procedió a un manejo avanzado de intubación, pero su estado de salud se agravó, reportándose este jueves en la mañana su deceso”, dijo Cruz Castellanos.

La enfermera laboraba en el Hospital de Especialidades Pediátricas, aunque se contagió por su esposo, quien viajó a Tijuana a principios de abril, y comenzó con síntomas nueve días después. Integrantes de su familia y compañeros de trabajo se encuentran bajo observación y en asilamiento.

La enfermera Beatriz “N”, de 41 años, será cremada y sus cenizas serán entregadas a sus familiares. No tendrá por ahora rituales religiosos y será hasta después de la pandemia que su familia realice un funeral.

 

Suman 97 contagios y seis decesos en Chiapas

El secretario de Salud estatal dio a conocer que, en el día 59 de la pandemia en el estado, el saldo es de 97 casos confirmados y seis defunciones.

Detalló que los casos nuevos se registraron en los siguientes distritos de salud: Tuxtla Gutiérrez (4), San Cristóbal de Las Casas (4), Palenque (2), Tonalá (2) y Ocosingo (1).

Load More