Clausuran club de golf en Cancún por desacatar medidas contra covid-19

El Club de Golf de Puerto Cancún fue clausurado por operar de manera normal pese a no ofrecer un servicio de primera necesidad, en medio de la emergencia por covid-19 El Club de Golf de Puerto Cancún fue clausurado por operar de manera normal pese a no ofrecer un servicio de primera necesidad, en medio de la emergencia por covid-19

CANCÚN, Q. Roo. (apro). – El Club de Golf de Puerto Cancún fue clausurado por operar de manera normal pese a no ofrecer un servicio de primera necesidad, en medio de la emergencia por covid-19 que ya se encuentra en fase 3.

Este jueves, en sus Mercedes Benz, BMW o Jeep llegaron jugadores como si fuera un día normal, bajo el sol de la primavera cancunense.

Pero esta conducta fuera de los protocolos para contener el covid-19 alertó a vecinos de la zona, quienes denunciaron el rompimiento de la “sana distancia” en el Club de Golf de Puerto Cancún.

En el lugar había unas 100 personas entre jugadores, caddies y personal del club.

Pero se acabó la diversión. Fiscales de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), del Gobierno del estado, clausuró el establecimiento.

Poco después del mediodía, personal de Sefiplan llegó al recinto para verificar si las actividades seguían realizándose, por lo que procedieron con la clausura del lugar.

Los golfistas se negaban a abandonar el lugar, pero los fiscales de Sefiplan fueron respaldados por elementos de la Policía Estatal.

De acuerdo con fuentes al interior del club, el campo de golf operaba desde las 6:00 y hasta las 19:00 horas, lo que significaba un riesgo de contagio no sólo para los clientes, sino también para los trabajadores.

Comentarios

Load More