Alfaro califica de 'pendejos” a quienes no acatan medidas

jueves, 23 de abril de 2020 · 22:42
GUADALAJARA, Jal. (apro).- Tras enterarse de que fallecieron cuatro personas más por covid-19, y que había 19 infectados más en la entidad, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo sentirse triste y calificó de "pendejos" a los que no respetan las medidas para prevenir contagios. Según el mandatario, tuvo "ganas de llorar", y tenía sentimientos mezclados entre tristeza, coraje y frustración, al considerar que "todo el esfuerzo hecho" para evitar contagios de coronavirus no había valido la pena. Alfaro se cuestionó si tenía sentido asumir la responsabilidad de obligar a la gente a permanecer en su casa, y "a sufrir por la situación económica" para salvar vidas, y si no se puede hacer nada ante "la fuerza del virus”. La respuesta a sus dudas la encontró cuando su familia llegó a acompañarlo mientras se disponía a comer, dijo que recordó que se encontraba en Casa Jalisco, lugar al que llegó por los votos de la gente y en el que siempre soñó estar. "Ni madres que nos vamos a rendir. Ni madres que vamos a aflojar el paso. Es por ellos, por nuestros hijos, por nuestros padres, por los que amamos. Es por los que hoy se fueron y por los que se irán en los próximos días. “Es por los que están sufriendo y por los que los están cuidándonos. Es por la gente consciente que cumple con su responsabilidad y también por los pendejos que siguen sin entender", escribió Alfaro en sus redes sociales. Finalizó el mensaje: "Es por todos. Ni madres que nos vamos a rendir. A darle". https://twitter.com/EnriqueAlfaroR/status/1253468803255676928?s=20 Hasta el momento en Jalisco suman 282 contagiados y 19 fallecidos.
Detienen a agresor de enfermera en Guadalajara
La policía de Guadalajara detuvo a un sujeto por insultar y golpear a una enfermera. El hecho se registró en las inmediaciones del Hospital General Regional 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la colonia Oblatos. La enfermera había concluido su turno en el hospital, cuando caminaba en el cruce de la avenida Artesanos y Hacienda Zenzontla se topó con el sujeto, quien comenzó a agredirla física y verbalmente. El hecho fue reportado y acudieron los uniformados al lugar donde la víctima mencionó que el hombre la golpeó con un codo y la insultó. Los policías arrestaron a un sujeto, identificado como José "N", de 49 años quien fue puesto a disposición de la autoridad. La fiscalía del Estado abrió el pasado 21 de abril, una agencia especial que solo atenderá ataques al personal de salud durante la contingencia sanitaria por covid-19.
Reportan muerte de una niña en Oaxaca por covid-19
Una menor de tres años de edad es la novena víctima fatal por el covid-19, confirmó el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla. La niña falleció en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”, donde ingresó el pasado 20 de abril y es la primera víctima fatal de covid-19 menor de edad de la entidad. Sin embargo, el padre de la niña, Manuel de la Rosa Vásquez, en una entrevista que concedió a una radiodifusora de Pochutla, negó que su hija haya muerto de coronavirus. “Quiero aclarar que no murió por eso sino por el cáncer que invadió todo su organismo”, dijo.
En Nuevo León, 165 contagios en un día
El Gobierno de Nuevo León reportó que tan solo en la jornada de hoy se reportaron 165 contagios más de coronavirus en la entidad. En conferencia de prensa diaria para ver el avance de la pandemia, en la que estuvieron presentes el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, y el gobernador Jaime Rodríguez, se dijo que con esta cifra subió drásticamente el número de personas infectadas a 496, además de otro fallecido, con lo que la estadística mortal sube a 9. Asimismo se informó que unas 29 mil piezas para insumos médicos de protección llegaron al almacén de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social de Nuevo León y a las cuatro Unidades Médicas de Alta Especialidad.
Yucatán vive “su peor día”
Con 35 nuevos casos confirmados y tres decesos, Yucatán vivió hoy su “peor día” desde que comenzó la contingencia por la pandemia del covid-19, reconoció hoy el gobernador Mauricio Vila Dosal, y llamó a quienes han desacatado las disposiciones sanitarias a tomarse en serio la situación. Al corte informativo de hoy, la Secretaría de Salud reportó que el coronavirus cobró las vidas de tres mujeres más y la confirmación de 35 nuevos casos positivos, entre los que se cuentan algunas personas que vivían con las fallecidas. Con estos tres casos suman en la entidad 20 las defunciones en Yucatán a causa del coronavirus. Tres de las víctimas eran extrajeras, entre ellas una de las fallecidas hoy (con información de Pedro Matías, Luciano Campos y Rosa Santana).

Comentarios