Tras salida de Ahued, AMLO anuncia, otra vez, “limpia” en Aduanas

Luego de la renuncia de Ricardo Ahued a la Dirección General de Aduanas, el presidente López OI}brador, anunció por tercera vez, que habrá una "limpia". Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por tercera vez en lo que va de la administración el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará un cambio en la Administración General de Aduanas, luego de que hoy confirmara la renuncia de Ricardo Ahued Bardahuil, quien la víspera anunció su reincorporación al Senado.

Una vez más, el mandatario anunció una limpia en dicha área que consideró una de las más corruptas históricamente, reconociendo de manera abierta que no han podido acabar con la corrupción.

La renuncia de Ahued Bardahuil, político veracruzano de origen priista, tiene ya denuncias en el caso de dos de sus colaboradores, los exfuncionarios duartistas, Juan Manuel Velázquez Yunes y Oliver Aguilar Yunes, incorporados en el último año.

Sin embargo, el presidente López Obrador sólo explicó que Ahued, quien es senador de mayoría por Morena, quiere regresar al Senado y luego consideró que es “un hombre íntegro”, “buena gente” y dijo “es muy querido, muy estimado, porque es buena persona”. Luego recordó la posición del hasta hoy titular de Aduanas, cuando fue legislador en dicha entidad.

Regresará al Senado

Hoy, Ricardo Ahued está citado a Palacio Nacional y su visita coincidirá con la del líder de la bancada senatorial de Morena, Ricardo Monreal Ávila, donde abordarán, dijo el mandatario, su regreso al Senado.

La renuncia dio paso a que el presidente López Obrador volviera a anunciar una limpia en Aduanas como ya había anunciado el 19 de marzo de 2019.

Y es que, el mandatario explicó hoy que se han hecho intentos, pero el área “es un monstruo de mil cabezas”, donde ubicó actos de inmoralidad, influyentismo y corrupción.

La confirmación de la renuncia de Ricardo Ahued, implica un tercer cambio en Aduanas, donde inició como titular Ricardo Herrera, hoy subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo quien renunció en mayo de 2019 y ahora, se está en espera de la nueva designación.

Te recomendamos: Habrá “limpia” en migración y aduanas por extorsión a viajeros y migrantes: AMLO

Comentarios

Load More