Trump dice que su recomendación de inyectar desinfectante era sarcasmo

viernes, 24 de abril de 2020 · 14:45
WASHINGTON (apro).– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reculó de su recomendación y sugerencia de que la gente debería inyectarse desinfectante para contrarrestar al coronavirus. “Hice una pregunta sarcástica a los reporteros como ustedes, para ver qué ocurría”, declaró Trump en la Casa Blanca, al ser cuestionado sobre las críticas y rechazo de la comunidad médica de su país y del mundo a su recomendación de inyectar desinfectante como antídoto al covid-19. Horas antes, este jueves por la tarde, en conferencia de prensa, el presidente de Estados Unidos estableció que aunque no “soy un doctor”; habría que probar la inyección de desinfectante para contener la enfermedad viral que está matando a tanta gente el mundo.
Consulta el mapa aquí: proceso.com.mx/coronavirus
La condena a lo dicho de Trump no se hizo esperar por parte del mundo de la medicina y la ciencia, e incluso medios serios de comunicación de Estados Unidos ni se atrevieron a publicar el consejo del presidente como medida preventiva para que algunas personas lo llevaran a cabo. Como ya es su costumbre cuando declara algo de lo que casi de inmediato se retracta debido a las críticas que recibe o cuando miente públicamente, Trump se arremolinó en su posición insistiendo que lo de la inyección de desinfectante lo dijo en términos sarcásticos. Tras la nueva retractación del presidente, las cadenas de televisión, con la excepción de Fox News que lo defiende y apoya ciegamente, no dejan de reproducir el momento en el cual sin ningún tono de sarcasmo Trump recomienda la inyección del desinfectante como remedio al coronavirus. “Entonces el desinfectante”, comenzó diciendo Trump la tarde de este jueves en la sala de prensa de la Casa Blanca, “que lo elimina en un minuto, un minuto y de alguna manera es algo que podemos hacer inyectándolo… suena interesante para mi”, agregó el mandatario. Particularmente las cadenas de televisión repiten la escena del momento en que Trump recomienda la inyección del desinfectante, y de la cara de desconcierto e incredulidad que hace la doctora y epidemióloga, Deborah Brix, a cargo del Equipo de Tarea contra el covid-19. https://twitter.com/nowthisnews/status/1253716076912939009?s=20 No es la primera ocasión que el presidente Trump, en contra de lo que advierten y recomiendan las autoridades calificadas en patología del Equipo de Tarea de la Casa Blanca, hace recomendaciones o afirmaciones incorrectas y falsas para enfrentar y eliminar al virus. “Con el desinfectante hacemos esto (dijo Trump frotándose las manos ante los reporteros), tal vez el desinfectante funcione en las manos, le estaba haciendo la pregunta al caballero que estaba ayer ahí (al reportero) porque cuando dicen que algo dura de 3 a 4, 6 horas y si está soleado y se usa el desinfectante se elimina en un minuto, pero lo estaba preguntando sarcásticamente; una pregunta muy sarcástica a los reporteros en la sala”, insistió Trump para justificarse.
Comunicado de Lysol
Aunado a la condena de médicos y científicos, la empresa que fabrica el desinfectante Lysol publicó un comunicado de prensa rechazando que su producto se pueda inyectar como medicamente ante el coronavirus. https://www.proceso.com.mx/627246/fabricante-de-lysol-replica-a-trump-y-pide-a-la-poblacion-no-inyectarse-sus-productos Con la reproducción en video del momento preciso en que Trump habla de la inyección del desinfectante, queda claro que no lo hizo de manera sarcástica, por el contrario; cuando el reportero lo cuestiona al respecto el presidente lo recrimina y acusa de “escribir noticias falsas”. Estados Unidos, que a nivel mundial es el epicentro de la pandemia, lleva en este momento 50 mil 114 decesos y 880 mil 112 infecciones confirmadas de personas con el covid-19; de acuerdo con el conteo que minuto a minuto lleva la Universidad de Johns Hopkins. https://www.proceso.com.mx/627240/eu-rebasa-las-50-mil-muertes-por-covid-19-nueva-york-concentra-el-41-59

Comentarios