Asamblea de Femexfut confirma suspensión de ascenso y descenso

Las ligas MX y de Ascenso MX. Fotos: J. Raúl Pérez y @AscensoBBVAMX Las ligas MX y de Ascenso MX. Fotos: J. Raúl Pérez y @AscensoBBVAMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ya es oficial: la Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol ratificó este viernes los acuerdos en las asambleas extraordinarias de la Liga Mx y Ascenso Mx, de la semana anterior, que determina la suspensión del ascenso y descenso durante seis años.

“Se aprueba en lo general el rescate de la división de Ascenso Mx y se ratifican los acuerdos tomados en las Asambleas de la Liga Mx y Ascenso Mx”, indica el comunicado emitido por la Liga Mx.

En una reunión virtual fast track del Comité Ejecutivo y Asamblea Extraordinaria, la Femexfut refiere que la Liga Mx, Ascenso Mx, Liga Premier (Segunda División), Liga TDP (Tercera División) y Sector Amateur votaron de “manera unánime”, sin detallar siquiera las divisiones que se pronunciaron por anular el ascenso y descenso.

El organismo informó que en la nueva categoría podrán participar equipos de la Liga Mx que no están en el Ascenso Mx y que voluntariamente determinen participar, además de “los 12 clubes del  Ascenso Mx “que decidan hacerlo” y que actualmente integran dicha división”, más tres franquicias invitadas de la Liga Premier.

Asimismo, se ratifica dar por concluida la temporada 2019-2020 de Ascenso Mx, eliminar la regla de Menores de la Liga Mx a partir de la temporada 2020-2021.

En otros acuerdos, se destinarán 60 millones de pesos, distribuidos en partes iguales a los 12 equipos del Ascenso Mx.

Pero también habrá multas para los equipos que ocupen las últimas posiciones en la Tabla del Cociente de la Liga Mx, cuyos recursos serán destinados al rescate financiero de los equipos del Ascenso.

De esta forma se mantiene la multa de 120 millones de pesos, más IVA, que pagará el equipo que anteriormente descendía al Ascenso Mx. Incluso, el penúltimo lugar de la Tabla del Cociente pagará 70 millones de pesos y el antepenúltimo desembolsará 50 millones de pesos.

Comentarios

Load More