Detienen a seis personas en cateo a ocho viviendas de Tlalpan

Uno de los inmuebles cateados en la alcaldía Tlalpan. Foto: SSC CDMX Uno de los inmuebles cateados en la alcaldía Tlalpan. Foto: SSC CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) realizaron ocho órdenes de cateo en casas de la alcaldía Tlalpan, donde presuntamente se cometía narcomenudeo; seis personas fueron detenidas, entre ellas, un menor, a quienes les incautaron droga.

La acción policiaca ocurrió la madrugada de este sábado, cuando, apoyados por un helicóptero Cóndor, uniformados del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Policía de Investigación (PDI) ingresaron a ocho inmuebles ubicados en las colonias Rincón del Mirador, Belvedere, Pedregal de San Nicolás, Tepeximilpa, Los Encinos y El Capulín, donde se tenía conocimiento la venta de droga al menudeo.

De acuerdo con un comunicado conjunto de la SSC y la FGJ, fueron aseguradas diversas dosis mariguana, cocaína y cristal, por lo que seis personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas y puestas a disposición de las Fiscalías Centrales de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro y de Narcomenudeo, donde se determinará su situación jurídica.

Al respecto, en videoconferencia, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, agregó que en la zona donde fue realizado el operativo ya se habían registrado diversos homicidios vinculados con el narcomenudeo. Y dijo que es una situación similar a la que había en varias colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo, entre ellas la Pensil, donde recientemente también hubo un operativo similar al de esta madrugada.

“Los operativos se siguen haciendo por razones de seguridad para bajar los índices delincuenciales en zonas que son de mucha violencia en la ciudad”, agregó.

Destacó que los homicidios en la capital se mantienen en el promedio de 3.5 diarios, aunque reconoció que hay ocasiones en que se presentan entre 9 y 10 casos al día. No obstante, dijo que la policía y la Fiscalía trabajan para disminuir ese delito.

Comentarios

Load More