Detienen a 11 personas en Tabasco por intento de saqueo

Elementos estatales y federales ahuyentaron a personas que intentaban saquear la mercancía de un tren accidentado. Foto: Especial Elementos estatales y federales ahuyentaron a personas que intentaban saquear la mercancía de un tren accidentado. Foto: Especial

VILLAHERMOSA, Tab. (proceso.com.mx).– El gobierno de Tabasco confirmó la detención de 11 personas tras el robo a un supermercado y el intento de saqueo a una tienda Coppel y a un tráiler en el municipio de Cárdenas, ayer por la tarde.

En un comunicado, el gobierno advirtió que habrá cero tolerancia a la rapiña y el saqueo y que los presuntos responsables, entre ellos dos mujeres, podrían enfrentar penas de entre seis y 15 años de prisión, y multas correspondientes.

De acuerdo con el reporte, policías y elementos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional frustraron el robo de la carga de un tráiler que se salió de la vía en el kilómetro 94 de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.

Los agentes lograron contener y dispersar a pobladores que acudieron al lugar.

El segundo caso se registró en una sucursal de la tienda Coppel y de la abarrotera Súper Sánchez, en la cabecera municipal de Cárdenas.

Ahí fueron asegurados en flagrancia nueve hombres y dos mujeres que ingresaron a las tiendas “con la pretensión de sustraer ilegalmente mercancía”, a quienes se les presume responsabilidad por los delitos de robo calificado en lugar cerrado al público en grado de tentativa, en su modalidad de pandilla.

Además, se cuenta con información de personas que participaron de forma indirecta incitando en redes sociales a saquear las tiendas, quienes ya son buscadas.

Desde la tarde-noche del viernes empezaron a circular en redes sociales videos y fotografías en redes sociales, en las que se observan momentos en que la puerta de la abarrotera Súper Sánchez es destruida con piedras y varios sujetos entran y sacan mercancías.

También se oyen disparos de armas de fuego durante el operativo para frustrar el robo en la tienda Coppel, colindante  con unos terrenos a los que se les prendió fuego.

En Tabasco, los supermercados cierran sus puertas a las 18:00 horas y el transporte público sólo da servicio hasta las 19:00 horas por decreto del gobernador, Adán Augusto López Hernández, tras la entrada en vigor de la fase 3 de la emergencia sanitaria por el covid-19, el martes 21.

Hasta el viernes 24, se confirmaron 649 contagios  y 79 muertos en la entidad, que ocupaba el segundo lugar nacional en tasa de incidencia de casos activos, solo superado por la Ciudad de México.

También ocupaba el quinto sitio nacional en defunciones acumuladas, por debajo de la Ciudad de México, Estado de México, Baja California y Sinaloa.

Comentarios

Load More