Detienen a un reportero por el asesinato de la periodista María Elena Ferral en Veracruz

Periodistas de Xalapa se concentraron en la plaza Lerdo para exigir justicia por el asesinato de la reportera Maria Elena Ferral. Foto: Yahir Ceballos / Procesofoto / Ver. Periodistas de Xalapa se concentraron en la plaza Lerdo para exigir justicia por el asesinato de la reportera Maria Elena Ferral. Foto: Yahir Ceballos / Procesofoto / Ver.

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).– La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) confirmó la captura de José Cárdenas, reportero de La Opinión de Poza Rica y de Al Calor Político, por su presunta implicación en el asesinato de la periodista María Elena Ferral el pasado 30 de marzo.

Este sábado, un grupo especial de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a cuatro presuntos implicados en el homicidio de la comunicadora, ocurrido a finales del mes de marzo, entre ellos al reportero José Cárdenas.

María Elena Ferral, directora de un medio de comunicación local y corresponsal del Diario de Xalapa en el norte de Veracruz, fue asesinada en Papantla de cuatro balazos cuando salía de una oficina e intentaba abordar su vehículo.

Desde una moto, un sicario disparó contra la periodista y luego se dio a la fuga antes de que pudiera ser capturado.

Jorge Morales, secretario ejecutivo del a CEAPP, admitió la detención de José Cárdenas por su presunta implicación en este homicidio.

“Él tiene derecho a un defensor de oficio. Desconocemos por qué razón lo hayan detenido. Pero estaremos atentos para valorar el caso y establecer si es competencia de esta Comisión”.

En el periódico digital Al Calor Político, su dueño, Joaquín Rosas Garcés, escribió una editorial en la que exige a la Fiscalía y al gobierno de Veracruz una investigación transparente, pues recordó que, en el asesinato de María Elena Ferral, Cárdenas fue uno de los primeros colegas en auxiliar y en pedir apoyo de los servicios médicos.

Nora Flores, esposa de José Cárdenas, declaró que la detención de su esposo podría tratarse de un “chivo expiatorio”, pues recordó que Cárdenas había declarado a la Fiscalía Regional y colaborado en las investigaciones.

Comentarios

Load More