Murió Tomás Balcázar González, abuelo de 'Chicharito”

domingo, 26 de abril de 2020 · 15:20

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Tomás Balcázar González, leyenda del futbol mexicano y abuelo de Javier “Chicharito” Hernández, perdió la vida esta mañana a los 89 años.

Balcázar, mundialista mexicano que marcó época en las Chivas del Guadalajara, fue internado el pasado jueves en una clínica de Guadalajara, donde permaneció en terapia intensiva, aunque se desconocen las causas de su deceso.

Tomás Balcázar fue un delantero que jugó toda su carrera deportiva en las Chivas de Guadalajara. Como seleccionado nacional marcó un gol –el segundo tanto- a la selección de Francia en la derrota del equipo mexicano (3-2) en el Mundial de Suiza 1954.

Su nieto, Javier Hernández también anotó uno de los goles en la victoria de México ante la representación francesa 56 años después, en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Balcázar González integró el cuerpo técnico de Javier de la Torre, quien forjó la historia del Guadalajara Campeonísimo. El abuelo del “Chicharito” cumpliría 90 años el próximo 4 de mayo.

“Hoy se nos adelantó un gran hombre que tuve el honor de conocer y que me ayudó a crecer en la vida con sus consejos y con las charlas interminables de la vida y de futbol, con su andar de amor y alegría…”, publicó el ex futbolista Ramón Morales.

Actualmente, Javier “Chicharito” Hernández juega en el Galaxy de Los Ángeles, de la MLS.

De momento, el jugador no ha confirmado su llegada a Guadalajara, ante lo complicado que puede resultar su traslado, a causa del cierre de las fronteras ordenadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la pandemia del coronavirus.

Comentarios