El apoyo a empresas de clase media alta y alta es que haya estado de derecho: AMLO

lunes, 27 de abril de 2020 · 12:56
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La ausencia de medidas para la pequeña y mediana empresa, es decir, aquella que tiene más de 20 trabajadores fue abordada hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador que, luego de reiterar que recibirá más el que tiene menos, expuso cómo apoya su gobierno a lo que consideró “clase media alta y alta”:
“Primero, el poder vivir en un Estado de derecho con libertades, el que haya paz, tranquilidad y no haya corrupción. Si ellos se dedican a hacer negocios, (el gobierno ofrece) que no haya influyentismo, que haya piso parejo, que puedan participar en la contratación de obras sin que tengan que pagar sobornos, eso es muy importante, el que se cuente con un gobierno austero, que no le cueste mucho a la sociedad”.
En su conferencia de prensa matutina, López Obrador defendió así su plan de ayudas sociales, la principal apuesta para la recuperación económica que insiste en mantener mediante programas de apoyo de 25 mil pesos a micro empresas y que desde hace días a fijado en tres millones de beneficiarios.
Primero los pobres
Hoy, luego de hacer un recuento de los excesos del pasado (uso de aviones, helicópteros para jugar golf, etcétera), abordó el “apoyo” que asegura da su gobierno al sector empresarial.
“Todo eso es ayuda, todo se traduce en que hay un cambio, un verdadero Estado de derecho porque antes lo que había era un Estado de chueco”.
Luego insistió en que atender primero a los pobres significa paz social, gobernabilidad y seguridad pública. Añadió que otro de los beneficios para el 30% de la población (la mencionada clase media alta y alta), es que no se aumentarán los impuestos de combustibles y electricidad. Además, destacó el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, señaló que en los megaproyectos de su gestión están contratando empresas privadas y de ahí pasó a desatacar su plan energético de incremento de producción en refinerías. Al final hasta pidió a los ciudadanos caminar aunque esté barato el precio del combustible, alimentarse bien y hacer deporte. Te puede interesar: AMLO insiste: no habrá tregua fiscal; si grandes empresas incumplen se procederá por vía judicial

Comentarios