Hubo malentendido con AMLO sobre acuerdo IP-BID: Del Valle

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena. Foto: Twitter @AdelValleP El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena. Foto: Twitter @AdelValleP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena, consideró que hubo un malentendido con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues el programa crediticio firmado por el organismo a su cargo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) no representa un aval por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ni involucra recursos del erario.

En videoconferencia en la que también participó el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, Del Valle señaló sobre dicho programa de 12 mil millones de dólares:

“El presidente no tenía por qué saber de esto, pero si es algo que le queremos presentar al presidente. Es un acuerdo entre privados… Es un programa que no tiene ningún aval por parte de Hacienda, no tiene contemplado ningún tipo de recursos por parte del erario, por eso lo considero como un malentendido”.

Agregó que “es todo lo contrario, es un programa que complementa, adiciona a todos los programas sociales que está llevando a cabo el gobierno de la República, incluyendo el programa de crédito a las microempresas, es complemento a los 10 puntos que anunció el Banco de México la semana pasada, es una iniciativa que va aportar”, señaló.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario acusó:

“Si no es con el aval del gobierno no hay problema, bienvenido; además, entiendo que es el del BID, adelante con las empresas, nada más que no le cueste a la nación, porque nosotros no podemos avalar eso… Yo no puedo obtener dinero para rescatar a un sector de la población cuando hay 60 millones en la pobreza. ¿Quién los va a rescatar a ellos? Eso es inmoral, es inhumano. Eso era lo que hacían en el periodo neoliberal. Y yo no me opongo, siempre y cuando no sea a costillas del erario”.

AMLO niega aval de Hacienda para plan de magnates; “no me gusta el modito”, dice

Por otra parte, Salazar Lomelín resumió el primer día de tres, de las mesas de trabajo para definir una agenda ante la crisis y adelantó que se le presentará un documento con las conclusiones a López Obrador.

“Todo esto lo iremos integrando en un solo documento, lo integraremos para el próximo viernes, para poder presentar las conclusiones de este ejercicio inédito, inmediatamente pediremos una cita con el presidente de la república para compartirle nuestras fortalezas para salir esta crisis, esperamos que esta mecánica nos pueda funcionar”, acotó.

Comentarios

Load More