El petróleo mexicano cae al segundo precio más bajo en su historia

La mezcla mexicana se vendió a 6.55 dólares por barril. Foto: Gustavo Miranda / Procesofoto La mezcla mexicana se vendió a 6.55 dólares por barril. Foto: Gustavo Miranda / Procesofoto

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Petróleos Mexicanos informó que hoy la mezcla mexicana se vendió a 6.55 dólares por barril. Esto representa el segundo precio más bajo en la historia, sólo superior al registrado hace una semana, cuando el precio del barril fue en números negativos por primera vez.

Al igual que la mezcla mexicana, el petróleo de Estados Unidos también se desplomó este lunes, lo mismo que el crudo del Mar del Norte que se toma como referencia en Europa.

En el caso de los Estados Unidos, cuyos contratos de futuros para entrega en junio finalizaron en 12.78 dólares por barril, 24.6% o 4.16 unidades menos que la semana pasada. El crudo del Mar del Norte, referencia en Europa y conocido como Brent, disminuyó 7% o 1.51 dólares y cerró en 19.97 unidades, de acuerdo con información de Bloomberg.

Para México la baja en el precio del barril de petróleo equivale a un peso por cada litro extraído del país, al considerar que cada barril almacena 159 litros y tomando en cuenta el tipo de cambio FIX publicado por Banxico.

De acuerdo con las cifras oficiales, desde la semana pasada, Pemex está extrayendo petróleo por debajo de su costo de producción. Esto es, de los 14.2 dólares por barril que tenia en promedio bajó hoy hasta los 6.55 dólares por barril.

Comentarios

Load More