Empresa informática “se esfuma” y deja sin salario a empleados en Aguascalientes

Empleados de la empresa Front Runner Technologies ya no pudieron entrar al edificio al terminar el plazo de suspensión. Foto: Especial Empleados de la empresa Front Runner Technologies ya no pudieron entrar al edificio al terminar el plazo de suspensión. Foto: Especial

AGUASCALIENTES, Ags. (apro).- La empresa Front Runner Technologies, dedicada a la producción de aplicaciones web y móviles para clientes en Estados Unidos y promotora del outsourcing, como parte de sus servicios, mantiene en la incertidumbre a más de 50 empleados que laboran en su sede en esta ciudad, pues “se esfumó” tras suspender actividades por la contingencia sanitaria.

En su página de internet, la empresa presume ser una consultoría joven, “fundada por un equipo experimentado” que por 15 años ha brindado asesoría tecnológica a empresas del tamaño de Coca Cola, GE, NBC, Tyco y SouthWest Airlines.

“Nuestra misión es capacitar a nuestros clientes para aprovechar el poder de transformación de la tecnología y proporcionarles una ventaja competitiva sostenible, adversa al riesgo y en este mundo altamente competitivo”, se lee en la página de Front Runner.

Según la denuncia de los mismos trabajadores, los directivos de la empresa declararon paro de labores por un mes ante la contingencia sanitaria por el covid-19, y los presionaron para que firmaran un acuerdo por el que aceptaban el salario mínimo.

Al mismo tiempo, los empleados se percataron de que sus cuentas electrónicas de acceso a la empresa fueron bloqueadas o eliminadas.

Antes de que concluyera el paro –el 24 de abril–, los trabajadores recibieron mensajes por correo electrónico a sus cuentas personales, en los que la empresa se retractó del acuerdo pactado y les hizo saber que no contaba con recursos para cubrir el salario mínimo prometido.

Además, se les informó que tampoco se sabía cuándo reanudarían las actividades, así como el pago de los salarios.

Algunos empleados notaron que el jueves 23 se comenzaron a retirar los logos y anuncios de Front Runner del edificio donde tenía su sede, al norte de esta ciudad.

Los 55 trabajadores se presentaron en las instalaciones y se encontraron con que las oficinas estaban siendo desocupadas. Un representante de la empresa, de nombre Edgar Omar Servín Lozano, impidió el acceso al edificio y dijo que nada sabía sobre la situación de la misma.

Agentes de la policía municipal acudieron al lugar, aparentemente llamados por alguno de los representantes de la empresa, e interrogaron a los trabajadores que tomaban fotografías del mobiliario que era sacado.

El personal de la empresa asesora en informática señaló que ninguno de los directivos, a quienes identificaron como Samuel Garrido y Rodrigo Antonio García Hernández, se presentó, y tampoco les han notificado qué pasará con la compañía y sus empleos.

En la página de Front Runner Technologies aparece como vicepresidente al frente de la empresa en Aguascalientes Rodrigo García, licenciado en informática con maestría en Administración de empresas y consultor certificado.

“Orquestó con éxito estrategias de outsourcing escalables para ayudar a sus clientes a mitigar el riesgo operativo, lograr la excelencia técnica y maximizar la relación costo-valor de sus inversiones en tecnología”, además de que ha colaborado con organizaciones en diversas industrias, se lee.

Comentarios

Load More